Una historia imparable

La Liga Mexicana de Beisbol celebra nueve décadas de existencia y Grupo Milenio editó el libro, 90 años, historia imparable

Esta obra editada por Grupo Milenio tiene un precio de 299 pesos
Esta obra editada por Grupo Milenio tiene un precio de 299 pesos (LMB)

CIUDAD DE MÉXICO

90 años de vida, 90 años de historias, 90 años de récords, 90 años de campeones.

La Liga Mexicana de Beisbol celebra nueve décadas de existencia y Grupo Milenio editó el libro, 90 años, historia imparable, en el que se hace un recorrido con textos e imágenes de lo que se ha gestado dentro y fuera de los diamantes.

Son 272 páginas en las que se relatan y profundizan algunos de los miles de acontecimientos que han dado forma a la LMB desde su fundación, en 1925, hasta el circuito que en este 2015 realizó un Derby de Jonrones en pleno Zócalo capitalino.

Las plumas de decanos del periodismo beisboleros como Tomás Morales y Enrique Kerlegand, así como la del historiador Horacio Ibarra Álvarez, se encargan de llevarte en un viaje mediante el que conocerás cómo se llegó a la idea de fundar una liga profesional que empezó con siete equipos, cómo se logró soportar épocas donde salían y entraban novenas, cómo se dio una época dorada cuando se tuvo a jugadores negros de Estados Unidos cuando todavía no eran admitidos en Grandes Ligas y tiempos pródigos económicamente que permitieron que haya una fiesta de 90 años.

La LMB y La Afición han crecido de la mano, pues ambas fueron fundadas por la misma persona: Alejandro Aguilar Reyes, Fray Nano.

Es por ello que, aprovechando también el archivo fotográfico de este diario, se creó esta obra de colección dividida en 12 capítulos.