Joya de Oramas ante Sultanes de Monterrey

Diablos Rojos blanquea a los regios 4-0; el zurdo luce intratable

Juan Pablo Oramas lanzó durante 7 entradas
Juan Pablo Oramas lanzó durante 7 entradas (LMB)

Ciudad de México

El zurdo Juan Pablo Oramas firmó un espectacular regreso a la Liga Mexicana de Beisbol y este viernes, intratable sobre el montículo, condujo la primera blanqueada de la temporada de Diablos Rojos del México. El Campeón de la LMB venció por pizarra de 4-0 a Sultanes de Monterrey en el primero de la serie tras una impresionante salida del tabasqueño.

En su primera apertura del calendario, Oramas colgó siete ceros en el mismo número de entradas, toleró apenas cuatro imparables, concedió una base por bolas y ponchó a un hombre. Así, el originario de Villahermosa se agenció su primera victoria en la temporada y llevó a los escarlata a su cuarto triunfo consecutivo en casa.

La sólida labor de Oramas tuvo oportuno respaldo en la ofensiva roja. Diablos abrió el primer juego de la serie ante los 'Fantasmas Grises' con un ataque tempranero. En el inning inicial, Carlos Figueroa recibió base por bolas, Ramón Urías se embasó en infield hit al pitcher y el capitán Iván Terrazas negoció también pasaporte.

Marco Carrillo dominó a Japhet Amador; entonces, apareció en la caja de bateo Rubén Rivera, atizó doble y remolcó las dos primeras carreras rojas en los spikes de Figueroa y Urías. Emmanuel Ávila completó la ofensiva para el rally de tres con una rola a segunda que impulsó al capitán escarlata en bola ocupada.

El Campeón de la LMB agregó una anotación en el fondo de la tercera entrada. Terrazas atizó un espectacular triple por el rumbo del jardín izquierdo, y después de dos outs, Ávila conectó imparable por el prado derecho y Terrazas cruzó el plato con la cuarta carrera roja.

La salida de Juan Pablo Oramas fue bien resguardada con el trabajo de relevo de Federico Castañeda, Carlos Vázquez y Jonathan Albaladejo. En estricto orden, Albaladejo retiró a los tres enemigos que enfrentó por la vía del ponche.

La derrota fue para Marco Carrillo en 2.2 innings de labor en los que toleró seis imparables, cuatro carreras limpias y otorgó dos pasaportes, a cambio de un chocolate.

Juan Carlos 'Haper' Gamboa salió del juego en la séptima entrada, tras resentirse en un pivoteo en la intermedia del fuerte golpe en las costillas que recibió en el cierre de la sexta, al barrerse en una jugada apretada en home.

Este sábado, el segundo juego de la serie entre Sultanes de Monterrey y Diablos Rojos en el Estadio Fray Nano inicia a la 16:00 horas. Por los norteños sube al montículo Alfredo Aceves (0-0, 0.00); por los de casa, hará lo propio Jean Granado (0-1, 3.60).