Pese a derrota, Charros sigue con posibilidades de playoffs

Charros de Jalisco cayó en el primer juego de la serie ante Venados

Charros de Jalisco mantiene las esperanzas de llegar a los juegos de pelota en enero
Charros de Jalisco mantiene las esperanzas de llegar a los juegos de pelota en enero (Cortesía)

Guadalajara

A pesar de que Charros comenzó atacando con el quinto cuadrangular de la temporada de Jesús Valdez en la misma parte alta del primer inning, Jalisco terminó perdiendo el primer juego de la última serie de la temporada regular ante Venados por 1-8.

El leftfielder dominicano de la novena albiazul hizo llorar a doña blanca al sacarla del Estadio Teodoro Mariscal por todo el callejón del left-center, para poner el 1-0 en favor de la novena albiazul ante un sorprendido abridor de Mazatlán, Alejandro Soto, quien a la postre resultó el ganador del juego con una labor de 3 hits recibidos en 6 entradas lanzadas.

El equipo local respondió de inmediato ante el ataque tempranero de Jalisco con hit productor de Esteban Quiroz, quie impulsó a Jeremías Pineda con la primera anotación de Venados para poner el 1-1 en la pizarra.

Sin embargo, el ataque más dañino de la novena porteña vino en el cierre del segundo inning cuando el abridor Iván Zavala fue atacado con incogibles consecutivos de Heber Gómez, Érick Rodríguez, José Figueroa, Jeremías Pineda, Esteban Quiroz y Yunesky Sánchez, con lo que el rally fue de 5 carreras para poner el marcador al finalizar dicha entrada 1-6 en favor de los dueños del parque, mismo que registró una entrada de alrededor de 12 mil espectadores.

La séptima y octava carrera de la novena local cayeron en la parte baja de la cuarta entrada cuando Mike Jacobs impulsó a Pineda con elevado de sacrificio al centerfielder para el 1-7 y, más tarde, Quiroz anotó el 1-8 en un error del inicialista de Charros, Rigoberto Armenta.

Para el segundo de la serie está programado por Charros el serpentinero estadounidense Terance Marin (3-2, 2.87), mientras que por Mazatlán saldrá a la lomita de las responsabilidades Andrés Iván Meza (2-1, 2.76).

Derrota no tan amarga

Si bien se prolongó el triste andar de la novena jalisciense en la Temporada 2015-2016 de la Liga Mexicana del Pacífico con la derrota ante Mazatlán, esta le benefició a los zapopanos en sus aspiraciones por alcanzar la postemporada de la liga de invierno.

Con la victoria, Venados se afianzó en la segunda plaza de la segunda vuelta de standing, mientras que Navojoa aseguró el tercer puesto tras vencer a Cañeros, por lo que Hermosillo (rival directo de Charros por un lugar en playoffs) se mantiene en el cuarto sitio después de perder ante Yaquis, sitio que mantiene las esperanzas albiazules de llegar a los juegos de pelota en enero.

BOX SCORE
Jalisco 1 – 8 Mazatlán
Innings         123    456   789      C   H   E
Charros        100    000   000      1   5    2
Venados      150    200   00X       8  13  1
P.G.: A. Soto (4-4, 2.63)
P.P.: I. Zavala (0-2, 8.18)
HR: Valdez (5, JAL)