Comienzan a reforzarse de cara a la temporada 2016

Vaqueros Laguna anunció la contratación del lanzador zurdo, David Imanol Villegas, quien llega en cambio definitivo con los Olmecas de Tabasco, que reciben a Hubbie Pellegaud.

Vaqueros vuelve a ponerse en zona de playoffs.
El equipo lagunero no ha parado de trabajar para tener a los refuerzos necesarios para una buena campaña. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Vaqueros comenzó a trabajar en traer refuerzos de calidad, pensando ya en la próxima temporada. La directiva de la novena naranja anunció esta tarde la contratación del lanzador zurdo, David Imanol Villegas, quien llega a la organización en cambio definitivo con los Olmecas de Tabasco, quienes reciben al también pitcher, Hubbie Pellegaud.

El equipo lagunero no ha parado de trabajar para tener a los refuerzos necesarios para una buena campaña. Así mismo, pretenderá tenerlos a todos listos en la pretemporada del equipo que muy probablemente sería en Lagos de Moreno, Jalisco.

Villegas viene a fortalecer el relevo zurdo de Vaqueros, donde hay brazos de experiencia como Óscar Félix, Jaime Espinoza, además de Jorge González.

Con 23 años de edad, David Villegas ya tuvo en su carrera una experiencia con los Cachorros de Chicago, con quienes participó en la Liga Rookie, durante la temporada 2013, ahí vio acción en 15 juegos, fue utilizado preferentemente en las últimas entradas con saldo de cinco salvamentos, 3.68 de efectividad y récord de 0-4 en ganados y perdidos.  En la Liga Mexicana del Pacífico ha sido parte de Venados de Mazatlán y Cañeros de Los Mochis.

En 2014 regresó a la Liga Mexicana y jugó para los Olmecas de Tabasco, donde participó en 15 juegos, en cinco fue inicialista, registró récord de 0-2 en ganados y perdidos, con 3.93 de carreras limpias, lanzó en total 36 innings dos tercios, permitió 41 hits, le anotaron 19 carreras, tres fueron sucias, aceptó dos jonrones, recetó cinco pelotazos, regaló 22 bases por bolas, ponchó a 23 y su WHIP fue de 1.72.

Durante 2015 fue parte del equipo Algodoneros de San Luis Río Colorado, sucursal de Olmecas de Tabasco en la Liga Norte de México. El equipo algodonero disputó la serie de repesca frente a los Diablos Rojos de Hermosillo, quienes finalmente salieron airosos del compromiso.

La llegada de David Villegas viene a fortalecer el relevo zurdo de Vaqueros Laguna, en donde hay brazos de experiencia como Óscar Félix y Jaime Espinoza, además de Jorge González, que pronto estará en la organización de Dodgers de Los Ángeles.