El Águila evita limpia en Cancún

Ramón Ramírez bateó de 3-2 con dos anotadas además de remolcar la carrera de la diferencia y los Rojos del Águila evitaron la barrida tras derrotar 7-3 a los Tigres de Quintana Roo en el Beto Ávila

Safe en Home
Safe en Home (Fernando Nuñez (LMB) )

CANCÚN, Quintana Roo

Con el duelo empatado a tres al abrir la cuarta entrada, el descontrol de Ángel Báez marcó la diferencia. El derecho de quisqueya golpeó a Adelaido Martínez quien se desplazó a tercera con sendos wild pitches antes de anotar la diferencia con elevado de sacrificio de Ramírez.

Manuel Flores aprovechó ese respaldo para acreditarse la victoria con labor de 5.2 innings en siete imparables, tres carreras, dos bases y cuatro ponches.

En juego de toma y daca, El Águila timbró la quiniela en el primer asalto con pasaporte para Jeremías Pineda quien robó segunda y anotó más tarde con rodado para doble play de Enrique Osorio. Pero al cierre, Greg Golson abrió con imparable y Jorge Cantú detonó bombazo por jardín derecho –su decimoséptimo jonrón de la temporada, bueno para dar vuelta al score.

Los visitantes igualaron en la segunda con sencillo impulsor de Omar Rentería, y se adelantaron 3-2 en la tercera alta gracias al cuadrangular solitario de Enrique Osorio por todo jardín izquierdo. Carlos Gastélum abrió tanda al fondo del mismo tercer acto con doble e igualó la pizarra con elevado de sacrificio de Cantú por el central en una gran atrapada de Osorio.

En la séptima, El Águila registró el colchón con sencillo de Ramón Ramírez, sacrificio de Omar Rentería y doble productor de Jeremías Pineda techando al jardinero derecho. Y en la novena vendrían dos más del remache con sencillo impulsor de Leo Rodríguez y wild pitch de Jesús Castillo Ripalda.

Perdió el debutante dominicano Ángel Báez con 3.2 innings, tres hits, cuatro carreras, con par de boletos y dos ponches. Este viernes a las 20:00 horas, Ramón Ortiz (3-0, 3.89) y los Tigres visitan a los Olmecas y Antonio Guzmán (0-0, 5.06) en el Centenario del 27 de febrero en Villahermosa. El Águila vuelve a Veracruz para hospedar a Leones de Yucatán a partir del sábado.

TIRILLA

CLUB 123 456 789 C H E

VER 111 100 102 7 12 0

TIG 201 000 000 3 12 1

Flores, Elvira (6), Espinoza (6), Pérez (8)y Gómez (9) con Rodríguez.

Báez, Córdova (4), Barraza (7), Barradas (7), Cambustón (7)y Castillo (9) con Félix.

PG: Manuel Flores(4-5)

PP:Ángel Báez (0-1)
SV:No hubo
HR: Jorge Cantú (17) por TIG; Enrique Osorio (4) por VER