Tigres recupera sendera triunfal

Con contundente victoria por 13-1 sobre los Rojos de El Águila

Esteban Quiroz, jugador de Tigres
Esteban Quiroz, jugador de Tigres (LMB)

CANCÚN, Quintana Roo

Eugenio Vélez bateó de 5-4, Sergio Contreras y Alfredo Amézaga detonaron cuadrangulares de dos carreras cada uno y Daniel Cabrera lanzó siete excelentes entradas, en la victoria de los Tigres de Quintana Roo por 13-1 sobre los Rojos de El Águila al iniciar serie en el Beto Ávila.

Cabrera toleró carrera al primer bateador que enfrentó, Jeremías Pineda, quien registró la quiniela con doble de Diory Hernández. A partir de entonces cerró las puertas a la artillería porteña, llegó a retirar a nueve bateadores consecutivamente y cerró con 7.0 sólidos episodios en seis hits y una sola carrera mientras caminó a dos y ponchó a cuatro.

Sus compañeros lo respaldaron de inmediato con racimo de cuatro zarpazos al fondo del primer rollo. Greg Golson tomó pasaporte y anotó en error, Jorge Cantú remolcó la diferencia con doblete y Contreras siguió con su cuarto jonrón de la temporada –tercero en los últimos siete juegos- para sellar el ataque.

En la segunda baja, Carlos Gastélum pegó sencillo productor de una con bases repletas para despedir al abridor Miguel Ruiz, Vélez conectó el primero de sus cuatro indiscutibles también remolcando una, y Jorge Cantú elevó de sacrificio adelantando a Tigres 7-1.

Contreras empujó otro par de anotaciones, una en la tercera con pasaporte con bases repletas, y con sencillo al izquierdo en el quinto asalto. La cereza en el pastel llegó en la octava baja con cuadrangular de dos anotaciones de Alfredo Amézaga y, en la novena, cuando el intermediarista Esteban Quiroz realizó gran atrapada de espaldas al plato atrapando elevado de Juan Moreno para doblar al corredor Jaime Ojeda en la inicial logrando espectacular doble play para los outs 26 y 27.

El derrotado Miguel Ruiz trabajó 1.0 entrada con cuatro bateadores tolerando siete indiscutibles con siete carreras mientras caminó a uno y ponchó a otro. Este miércoles a las 20:00 horas, Wilmer Ríos (2-0, 1.13) buscará amarrar serie ante José Miguel Piña (5-9, 4.41).

TIRILLA

CLUB 123 456 789 C H E

VER 100 000 000 1 7 1

TIG 432 010 12X 13 18 1

Ruiz, García (2), Ramírez (3) y Esquivel (8) con Espinoza, Rentería (5).

Cabrera, Márquez (7)e Irazoqui (9) con Franco, Félix (8).

PG:Daniel Cabrera (5-1)

PP:Miguel Ruiz (2-6)
SV:No hubo
HR: Sergio Contreras (4) y Alfredo Amézaga (4) por TIG