Poncho Campos llega a 2 mil ponches

Francisco Campos Machado, arribó a la cifra de los dos mil ponches de porvida, cuando en el sexto episodio lograba su séptimo chocolate del juego ante Yancarlo Angulo 

Poncho Campos celebró al final del encuentro
Poncho Campos celebró al final del encuentro (LMB)

Campeche

Fue una noche fresca. En el segundo capítulo, llegó una ligera lluvia que interrumpió el cotejo cuando Campos ya había retirado a sus dos primeros rivales. Hubo una suspensión de media hora.

Francisco Campos (4-8) hizo 74 lanzamientos, de los cuales 47 fueron straics. Trabajó seis capítulos, con pelota de un hit (doble de Luis Rodríguez ), dos carreras, dos pasaportes y siete ponches, le siguieron los zurdos Ozzie Méndez e Iván Salas con una entrada cada uno y terminó el venezolano Fernando Nieve, que logró su primer rescate.

La derrota fue para Sergio Lizarraga(3-2) con tres registros y siete hits, luego siguieron cuatro relevistas.

En el sexto inning, al quinto envío que le hizo a Yancarlo Angulo, con la cuenta en 2-2, el umpire sonorense Felipe Romero, cantó el tercer lanzamiento bueno y con ello, Pancho Campos, llegaba a dos mil chocolates, para colocarse en la quinta posición de todos los tiempos, el líder es el oaxaqueño, Jesús "Chito" Ríos quien tiene el record de

2549.

Por el sonido local y la pantalla de video, se hacía el reconocimiento a los aficionados, de la cifra de dos mil ponches que estaba llegando en la LMB, Campos Machado, desde la temporada 1995 cuando inició su trayectoria de lanzador.

En el tercer capítulo Eliseo Aldazaba, conectó jonrón de tres anotaciones para darle la vuelta a la pizarra y poner el 3-2 definitivo. Fue el cuadrangular 20 del veracruzano en la campaña.

Los Guerreros de Oaxaca, se fueron adelante con el doble productor de dos carreras al central del venezolano Luis Rodríguez, en el segundo acto.

Los filibusteros salen a una corta gira por Puebla apartir del sabado con doble juego y el domingo sencillo, regresan a casa el martes para recibir a los Acereros de Monclova.