Lowey llegó a cuatro triunfos

El norteamericano consiguió su cuarto éxito de la temporada por un revés, en el triunfo que los Acereros consiguieron frente a los Diablos Rojos de México a quienes se impusieron por 8 carreras a 3 en el primero de la serie

Lowey consiguió su cuarto éxito de la temporada
Lowey consiguió su cuarto éxito de la temporada (LMB)

MONCLOVA, Coahuila

Lowey fue apoyado por el séptimo cuadrangular en la campaña de José “Chapito” Amador en el primer inning con dos en los senderos y un grand slam de Flavio Romero en el segundo episodio, que le dio una amplia ventaja de siete carreras. 

El velocista lanzador admitió un par de carreras, pero en su excelente trabajo abanicó a once pingos y retiró cuatro episodios en riguroso orden, los últimos once rivales a los que enfrentó en fila india.

El octavo capítulo lo retiró Waldis Joaquín con tres ponches para sumar catorce en el encuentro la escuadra visitante y la novena Juan Ramón Noriega que permitió la tercera y última anotación roja.

David Reyes inició por los capitalinos y solo retiró la primera entrada, ya que en la segunda enfrentó a cuatro enemigos sin poder retirar un tercio, admitiendo siete carreras con igual número de imparables, siguiendo el zurdo Efrén Delgado que frenó por completo la ofensiva acerera en dos hits y nueve chocolates, admitiendo la última anotación de la escuadra local.

En el primer episodio luego de dos outs, hits ligados de Olmo Rosario y José Julio Ruiz dejaron el escenario listo para que José Amador se llevara la barda izquierda y un episodio después Antonio Lamas le abría con doble, Francisco Córdoba seguía con sencillo, Carlos Peñuelas recibía pasaporte para congestionar los cojines y que viniera el tablazo de Flavio Romero.

El mismo Romero en la cuarta disparaba triple y timbraba la octava carrera de Monclova con flay de sacrificio de Héctor Garanzuay.

Los pingos trataron  de reaccionar en la tercera tanda y anotaron un par de rayitas con sencillo de José Augusto Figueroa, golpe a Ramón Urias y doble productor de Iván Terrazas, para poner el definitivo 8-3 en la novena con doble de Rubén Rivera, que luego era remolcado por Sergio Omar Gastélum.

Para el segundo de la serie fueron anunciados para lanzar a Marco Duarte por los visitantes y el zurdo Juan Antonio Peña por los de casa.