Delfines vuelve a la senda del triunfo

 Humberto Cota elevó de sacrificio al jardín central en la parte baja de la sexta entrada y produjo la carrera con la que los Delfines del Carmen rompieron un empate a tres carreras y se perfilaron a un triunfo 4-3 sobre los Rieleros de Aguascalientes en duelo recortado a seis entradas y media debido a la lluvia

Tiago Da Silva en duelo contra Rieleros
Tiago Da Silva en duelo contra Rieleros (LMB)

CIUDAD DEL CARMEN

Con la pizarra empatada a tres carreras, el cierre de la sexta entrada lo inició Henry Rodríguez con un doblete al jardín izquierdo, a continuación, Alex Valdez pegó de hit y abrió la puerta para que Humberto Cota elevara de sacrificio al jardín central, impulsando a Rodríguez con la carrera de la victoria a favor de los Delfines.

Tras un buen duelo de pitcheo en los tres primeros innings entre los abridores Lorenzo Barceló por los Rieleros y Tiago da Silva por los Delfines quienes colgaron ceros en los tres primeros innings. Fue en la cuarta entrad cuando Aguascalientes fabricó un rally de tres carreras con el que tomaron la ventaja en el juego.

Carlos Orrantia, Leo Arauz y Carlos Rodríguez empezaron el inning con sendos imparables, el de Rodríguez productor de la carrera de la quiniela. Tras un toque de sacrificio de Julián Castro, Domingo Castro coronó el ataque con un sencillo productor de de las dos carreras que pusieron la pizarra 3-0 a favor de los visitantes.

Rápida reacción tuvieron los Delfines en el mismo cuarto inning y empataron el partido. Freddy Guzmán y Henry Rodríguez conectaron sendos imparables, a continuación, Alex Valdez produjo carrera con doblete y Humberto Cota llevó una carrera más al plato con un rodado por la antesala, fue Jesús Loya el que empató el juego con un doblete al jardín derecho.

En el sexta, Ciudad del Carmen tomó la ventaja en el juego con Henry Rodríguez que conectó su tercer hit de la noche en igual número de turnos, un doblete al izquierdo y se movió a tercera base con hit de Alex Valdez, así, Humberto Cota elevó de sacrificio y produjo la carrera que le dio la victoria a la Ola Púrpura.

Ya en la séptima, los Delfines llenaron las bases gracias a hit de Lugo, error en el tiro de Esteban Haro en toque de sacrificio de Horacio Vázquez y un pasaporte a Gilberto Mejía, pero cuando Freddy Guzmán tomaba turno, la lluvia comenzó a caer sobre el diamante del Resurgimiento, detuvo el partido y luego del tiempo reglamentario de espera no se pudo reanudar, por lo que los ampayers decretaron el final del juego en seis entradas y media.

El triunfo es para la labor de Gaudencio Aguirre quien lanza por espacio de 1.2 entradas en labor de relevo sin permitir hits, con una base por bolas y un ponche. Cargó con el revés el dominicano Lorenzo Barceló quien como abridor lanzó 6.0 entradas completas con siete hits, cuatro carreras limpias, sin bases por bolas y seis ponches.

Para este miércoles, en el segundo juego de la serie, los Delfines del Carmen anuncian al zurdo Demetrio Gutiérrez, para enfrentar a Ramón Ramírez, anunciado como abridor por los Rieleros de Aguascalientes.

CLUB 123 456 789 C H E

AGS 000 300 0XX 3 11 1

CDC 000 301 XXX 4 8 0

PG: Gaudencio Aguirre (2-0)

PD: Lorenzo Barceló (4-5)

SV: No hubo

HR: No hubo