Joya de da Silva blanquea a Acereros

Labor de ocho entradas y Delfines gana 2-0 para asegurar la serie

Tiago da Silva
Tiago da Silva (LMB)

CIUDAD DEL CARMEN

Tiago da Silva lanzó joya de pitcheo en ocho entradas, apenas recibió tres hits, no permitió carrera y ponchó a nueve bateadores y fue la pieza clave para que los Delfines del Carmen consiguieran un triunfo de 2-0 sobre los Acereros de Monclova para quedarse con la serie en el estadio Resurgimiento.

El brasileño se trenzó en un gran duelo de pitcheo con el abridor de los Acereros Anthony Capra, quien lanzó por espacio de 6.1 entradas recibiendo cuatro hits, regaló cinco pasaportes y ponchó a tres bateadores, sin embargo recibió las dos carreras con las que los Delfines ganaron el juego.

Rosario de ceros hubo por parte de ambos lanzadores desde el inicio del encuentro hasta que en el cierre de la séptima entrada los Delfines del Carmen pudieron anotar las únicas dos carreras del juego que les significaron la victoria.

En la séptima, Jesús Rivera inició el inning con pasaporte y se movió a segunda base con un toque de sacrificio de Jesús Vega, a continuación, Jesús Loya pegó el sencillo que puso corredores en las esquinas y que marcó la salida de Capra del centro del diamante, Francisco Rivera subió a la loma y Horacio Vásquez dio un doblete contra la barda del jardín izquierdo que llevó al plato la carrera de la quiniela, con Loya en la antesala, Gilberto Mejía ejecutó perfecta jugada de squeeze play que marcó el 2-0 definitivo a favor de los carmelitas.

Tiago da Silva consiguió su segundo triunfo de la temporada en labor de 8.0 entradas con tres hits, sin carreras, dos bases por bolas y nueve ponches. Anthony Capra cargó con el revés en 6.1 entradas con dos carreras y cuatro hits. El norteamericano Josh Lueke se apuntó el salvamento al lanzar la novena entrada en cuatro bateadores con un hit y dos ponches.

CLUB 123 456 789 C H E

MVA 000 000 000 0 4 0

CDC 000 000 20X 2 6 0

PG: Tiago da Silva (2-4)

PD: Anthony Capra (3-1)

SV: Josh Lueke (17)

HR: No hubo.