Nueve décadas de hacer beisbol

El libro 90 años, historia imparable con el que la Liga Mexicana celebra este año tiene en el capítulo 2 un recorrido histórico por los principales hechos que marcaron cada década. 

90 AÑOS, HISTORIA IMPARABLE
90 AÑOS, HISTORIA IMPARABLE (La Afición )

CIUDAD DE MÉXICO

Con el título, 9 décadas en 9 innings, el cronista Enrique Kerlegand narra los momentos que marcaron cada temporada, desde que en 1925 Alejandro Aguilar Reyes Fray Nano fundó la LMB.

Para comenzar el recorrido, en la portada del capítulo se presenta un foto donde se ve a Theolic Smith, con el México, pisando la primera almohadilla en una jugada donde asistió al primera base frente al Veracruz en la década de los 40. En el recorrido se presenta la crónica del primer juego en la LMB, que ganó el México 7-5 al Agraria el 28 de junio de 1925.

También se puede ver el standing con el que finalizó esa temporada, se habla de ídolos de los cuarenta como Martín Dihigo y del primer Juego de Estrellas (29 de agosto de 1939). Conocerás la época del magnate Jorge Pasquel, la llegada de los Sultanes de Monterrey, Diablos Rojos, Tigres, Saraperos, entre otros, así como los mejores momentos de los años 70, 80, 90, y lo que ha pasado después del 2000.

Estas 35 páginas finalizan con la presentación de todos los estados de la República donde ha habido algún equipo en estos 90 años de historia.