Partidazo entre Vaqueros y Sandilleros

Los equipos de San Pedro y Tlahualilo dieron un excelente encuentro, donde los de Durango consiguieron la victoria y empataron la serie a un partido por bando, rompiendo una racha de 9 derrotas.

La victoria fue para el dominicano Fernando Desgué, quien no permitió imparable en entrada y un tercio.
La victoria fue para el dominicano Fernando Desgué, quien no permitió imparable en entrada y un tercio. (Milenio Digital)

Tlahualilo, Durango

En un partido no apto para cardiacos que se definió hasta la novena entrada, Sandilleros de Tlahualilo venció 3-2 a Vaqueros de San Pedro, empatando de paso la serie a un triunfo por bando, en lo que fue el segundo de la serie en los plsyoffs en la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna celebrado ante un lleno total en el Estadio Francisco Sarabia.

El Estadio Francisco Sarabia de Tlahualilo vivió uno de los más trepidantes partidos de la temporada, debido a lo bien jugado por ambos equipos, así como el estupendo duelo de serpentina entre Óscar Gil y Juan Antonio León, quienes deleitaron al buen número de fanáticos que llenaron el inmueble.

"Ambos abridores lucieron sobre la loma de las responsabilidades, yéndose sin decisión, Juan Antonio León lanzó 7 entradas un tercio, permitiendo 6 imparables, con 5 ponches y una carrera".

Otra gran tarde ofensiva del cubano, Carlos Thompson, quien fue factor determinante. El antesalista sandillero puso en ventaja a los locales con el primero de dos cuadrangulares en la primera entrada ante la serpentina de Juan Antonio León. 

Con el juego abajo en la pizarra, Alan López remolcó con doblete la carrera que empató el encuentro, acto seguido otro batazo de dos estaciones de Cristian Carreón en la séptima, puso en ventaja a los sampetrinos.

Ante la serpentina de Cesar Gutiérrez, Carlos Thompson repitió con cuadrangular que empató el cotejo a dos carreras, para dejar el escenario listo para el desenlace en la novena.

Tras abrir con imparable, Bruno González, avanzó a segunda con toque de sacrificio para después anotar con el batazo ganador de Sergio Zamarrón, con lo que Sandilleros rompió una cadena de 9 derrotas consecutivas en play offs ante San Pedro.

El joven regiomontano Óscar Romario Gil, no desentonó a pesar de permitir par de carreras, dejando el juego perdido. Lanzó también 7 innings con un tercio, completando su labor con 7 hits 4 ponches y 2 pasaportes.

La victoria fue para el dominicano Fernando Desgué, quien no permitió imparable en entrada y un tercio. Por su parte la derrota fue para Cesar Gutiérrez, quien toleró la carrera que dio la victoria a Tlahualilo.

Los mejores bateadores fueron Carlos Thompson de 3-2 con dos homeruns y dos producidas, Ángel Sosa de 4-2 y Javier Ramírez de 3-2.

Por San Pedro el único que conecto más de un hit fue Francisco "Chipper" Méndez quien se fue de 4-2.