El siguiente paso, la consolidación de LIM

La Liga Invernal Mexicana, después de ver a Diablos como su primer campeón, está en su fase de análisis para consolidarse en el gusto de la afición

Liga Invernal Mexicana
Liga Invernal Mexicana (La Afición )

Ciudad de México

Buscando que los peloteros que jugaban en la Liga Noroeste tuvieran donde seguir con su desarrollo, tras la desaparición de ésta por problemas económicos, se creó la Liga Invernal Mexicana que tomó a la Ciudad de México y Guanajuato como sus sedes. La semana anterior concluyó el primer calendario de este circuito invernal, con la coronación de los Diablos Rojos tras vencer en siete juegos a la novena de Salamanca, con lo que se cerró el primer paso de esta apuesta que hacen los equipos de la Liga Mexicana.

A la espera de tener un análisis más a profundidad, el balance que se hace de la LIM tiene metas por cumplir. "En esta primera edición el espectáculo deportivo fue muy bueno y esperamos que en un futuro se consolide el aspecto económico en el estado de Guanajuato y Ciudad de México", explicó Plinio Escalante Bolio, presidente de la LMB. La campaña arrancó el 17 de octubre y después de 62 juegos, se conoció a los cuatro calificados a playoffs: Diablos, Salamanca, Aguascalientes y Moroleón. Los capitalinos y Petroleros son los que disputaron el título.

"En la reciente Serie Final los jugadores de Diablos Rojos, Sultanes de Monterrey y Vaqueros Laguna dejaron de manifiesto su buen nivel de juego y esperamos que con esta demostración de entrega de los muchachos el público se interese más y asista en mayor número para la próxima temporada", continuó Escalante. Aunque se tienen metas específicas todavía por cumplir para las siguientes ediciones, el concluir la primera temporada, la LMB confirma que se cumplió con uno de los principales objetivos que se tiene con este circuito invernal:

"Es una Liga vital e importante para darle juego a los peloteros que están en desarrollo y para que algunos jugadores consolidados en la Liga Mexicana no pierdan el ritmo cuando no se colocan en las Ligas invernales o cuando se están rehabilitando de alguna lesión", sentenció el directivo. Los rosters de los equipos estuvieron integrados por 30 peloteros mexicanos, conformados de la siguiente manera: 26 jugadores de 28 años o menos y cuatro con edad libre.