Lesiones marcaron paso de Charros en la LMP: Navarro

Armando Navarro señala que hubo 17 lesionados, entre ellos Manny Rodríguez.

Armando Navarro hizo el sueño realidad de toda la afición beisbolera de Jalisco.
Armando Navarro, presidente de Charros de Jalisco. (Nacho Reyes)

Guadalajara

Luego de cerrar con una temporada por demás atropellada, el presidente de Charros de Jalisco, Armando Navarro, apuntó que las lesiones marcaron el paso de los albiazules en la LMP, algo que no fue planeado por la directiva al inicio de la campaña en Culiacán.

"Yo trato de ser bien objetivo y estoy bien consciente de lo que sucedió, 17 lesionados es todo un récord histórico, ya para playoffs se nos lesionó Manny (Rodríguez), le picó un zancudo a Alex Ortix, le picó una mantarraya a nuestro catcher Garzón, todo nos sucedió este año.

"Desafortunadamente el equipo llegó mermado (a playoffs) y no existía conjunto (...) trajimos un jugador de un lado, trajimos un jugador de otro lado, entonces no era el conjunto que la directiva diseñó para esta temporada".

Sin embargo, Navarro no se desanimó por no pasar de la repesca de pretemporada y ya piensa en lo que se hará la siguiente campaña para pelear por el campeonato de la liga de invierno.

"Vamos a armar una estrategia en verano para estar dando seguimiento a nuestros jugadores, los Charros tienen un cuadrazo: Gabriel Gutiérrez, Manny Rodríguez, Agustín Murillo, el Mosco Arredondo (...) hay cosas muy interesantes para Charros, para rearmarnos e ir por el campeonato.

"Yo aquí estoy satisfecho porque dadas las condiciones en que se vio Charros, el haber llegado a los playoffs, fue cumplir el objetivo".