La serie se queda en Yucatán

Vaqueros perdió 12-3 contra Leones, con gran partido para Francisco Félix quien lanzó cinco 5 entradas, 6 hits y 2 carreras, 3 bases y 5 ponches.

Leones se queda con la serie.
Leones se queda con la serie. (Facebook Vaqueros Laguna)

Yucatán

Vaqueros Laguna fue doblegado por Leones de Yucatán por 12 carreras a 3, en lo que fue el tercero de la serie desarrollado anoche en el estadio Kukulcán, con lo cual el cuadro melenudo se llevó la serie.

Racimos de 5 y de 4 en el tercer y cuarto rollo, más una sólida salida de Francisco Félix, llevaron al triunfo a la escuadra felina.

Fue el equipo de Laguna el que se fue primero arriba en el marcador en el segundo rollo. Francisco "Chipper" Méndez desforró la esférica al mandarla depositar atrás de la barda del prado izquierdo.

Ganó el partido Francisco Félix en 5 entradas lanzadas, con 6 hits y 2 carreras, 3 bases y 5 ponches.

Pero con cinco anotaciones de Leones, la primera la llevó Gil Velázquez, remolcando a Adán Amezcua, luego René Reyes con línea profunda al derecho, llevó dos al plato anotadas en los spikes de Carlos Mendivil y el propio Gil Velázquez, Iván Araujo y Carlos Valencia con sencillos, llevaron dos más a la chocolatera, para poner la pizarra 5-1.

Para el cuarto, Francisco Méndez recibió pasaporte, Saíd Gutiérrez sencillo y Sergio Palafox con hit al central, remolcó a home a Méndez, para el 5-2.

Pero los Leones reaccionaron de manera feroz al traer racimo de 4 en la parte baja del cuarto. Adán Amezcua pegó doblete, Edson García con sencillo, lo llevó a la registradora.

Otro batazo importante fue el de Cyle Hankerd, quien con cuadrangular, se llevó de corbata a Gil Velázquez y la otra la remolcó Iván Araujo con doble, así la pizarra se puso 9-2.

Todavía en la quinta, el cuadro local hizo una más con sencillo de Gil Velázquez y anotación de Ricardo Serrano, así la ventaja ya era de 10 por 2.

Laguna trató de defenderse y en el séptimo hizo una más con sencillo de Chris Carter al prado de la derecha, acarreando a la registradora a Oscar Ramírez.

Pero en la parte baja, Yucatán se despachó con dos más, para dejar la pizarra 12-3.

Después de eso, finalmente el relevo lagunero se asentó, sin embargo tampoco pudieron hacer nada más a la ofensiva, perdiendo así el partido y la serie.

Ganó el partido Francisco Félix en 5 entradas lanzadas, con 6 hits y 2 carreras, 3 bases y 5 ponches.

Lo perdió Luis Iván Rodríguez en 2 entradas y 2 tercios, con 6 hits y 5 carreras, 2 bases y 1 ponche.