Vaqueros a pagar la visita a los ‘felinos’

Abrirán serie ante Leones de Yucatán que tiene la espina clavada, toda vez que la semana pasada en el Estadio Revolución, Laguna se llevó la serie por 2 juegos a 1.

Encuentro de la semana pasada en Torreón.
Encuentro de la semana pasada en Torreón. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

En una serie de revancha, Vaqueros Laguna se enfrenta a partir de este martes a los Leones de Yucatán, primero del compromiso a celebrarse en el Estadio Kukulcán a las 20:00 horas.

Es el cuadro local el que tiene la espina clavada, toda vez que la semana pasada en el Estadio Revolución, Laguna se llevó la serie por 2 juegos a 1.

Los Leones son el segundo equipo más ganador de junio con marca de 11-6, además de tener a los dos mejores bateadores de la LMB en los últimos cinco juegos, Gil Velázquez (.600 AVG) y René Reyes (.563 AVG).

Por si fuera poco, en este mes las fieras tienen el mejor cuerpo de pitcheo del circuito, promediando colectivamente 3.35 de ERA.

La semana pasada en el Estadio Revolución, Vaqueros se quedó con la serie al ganar los primeros dos juegos, siendo el último a favor de los selváticos con pizarra 7-2 gracias a una sólida labor de Jonhatan Castellanos quien lanzará nuevamente el miércoles.

Tienen marca de 26-40 en ganados y perdidos, están a cinco juegos del quinto lugar que es Veracruz.

Laguna por su parte está con marca de 30-37 en ganados y perdidos, a 6 de Monclova que es el cuarto del standing y en zona de calificación a play offs.