Estalla Luis Alfonso García en triunfo de Leones

Con dos cuadrangulares, Alfonso García ayudó a Yucatán para poder vencer 9 por 2 a los Saraperos

Cuco Cervantes se roba su primera base en 19 años
Cuco Cervantes se roba su primera base en 19 años (Cortesía Liga Mexicana de Beisbol)

SALTILLO, Coahuila

La serie de fin de semana en Saltillo se emparejó, Luis Alfonso García levantó la mano por los melenudos en una noche de 2 cuadrangulares y 7 carreras producidas, Marco Quevedo dominó por espacio de 6 episodios para mantener el invicto y en la séptima entrada una intensa lluvias de más de media hora se hizo presente por lo cual se decretó la suspensión del juego con triunfo para los Leones de Yucatán sobre los Saraperos de Saltillo 9 carreras por 2.

LOS LEONES ATACAN PRIMERO. En la segunda entrada, los Leones pegaron con la primera carrera con cuadrangular de Héctor Giménez ante los lanzamientos de Alfonso Sánchez.

EL ROBO DE CUCO CERVANTES. Los Saraperos reaccionaron en la parte baja de la segunda con par de carreras, Refugio "Cuco" Cervantes y Donell Linares ligaron sencillos, durante el intento de toque de bola por parte de Alejandro Bobadilla, el antesalista dejó descubierta la posición lo que aprovechó Cervantes para estafarse su primer cojín en 19 años de carrera en el circuito veraniego.

Genaro Andrade con hit se encargó de enviar a la registradora a Cervantes con la primera anotación. Christian Zazueta produjo la segunda con imparable para darle la ventaja a la nave saltillense 2 por 1.

EXPLOTAN LOS MELENUDOS. En el tercer rollo, los Leones llenaron las bases y Luis Alfonso García hizo gala de su poderío encargándose de atizar panorámico cuadrangular por el jardín izquierdo.

La escuadra yucateca añadió otro par de carreras en la quinta, otra vez el responsable fue Luis Alfonso García con batazo inatrapable con el cual envió al plato a José Aguilar y Héctor Giménez. Los Leones ampliaron su ventaja 7 por 2.

Los melenudos colocaron otra rayita sobre los lanzamientos de Jorge Luis Ibarra, con fly de sacrificio de Jesús Valdez y en la séptima Luis Alfonso García nuevamente sacudió al pitcheo del sarape con su segundo bambinazo de la noche por todo el jardín central sobre la serpentina de Luis De La O.

FIN DEL JUEGO. Las fuertes lluvias se hicieron presentes en la parte alta de la séptima y debido al mal clima los umpires decidieron suspender momentáneamente el encuentro, para que después de 1 hora de espera se decidiera terminar el encuentro con triunfo a favor de los Leones 9 carreras por 2 tras juego legal.

El pitcher ganador es Marco Quevedo (5-0), la derrota la cargó Alfonso Sánchez (2-2).

Mañana domingo 21 de Junio, los Leones mandarán a la loma a Jonathan Castellanos (3-5), mientras que la nave verde buscará ganar la serie con el brazo del estelar

Michael Nix (7-1). La cita es a las 18:00 Hrs. En la catedral del béisbol en Coahuila, el Estadio Francisco I. Madero.

PARA DESTACAR.

- Refugio Cervantes se estafó su primera base en 19 años de carrera en la Liga Mexicana de Béisbol.