Valdez se viste de héroe con Leones

Jesús Valdez conectó hit que puso el marcador 6-5 para que los de Yucatán se quedaran con la victoria

Leones de Yucatán festejan la victoria
Leones de Yucatán festejan la victoria (Cortesía Liga Mexicana de Beisbol)

MÉRIDA, Yucatán

Los Leones de Yucatán fabricaron espectacular rally en la novena entrada comandado por Jesús 'Cacao' Valdez para vencer 6-5 a Rieleros de Aguascalientes y asegurar la serie en el Parque Kukulcán Alamo.

Nuevamente el ya famoso 'Cacao' se vistió de héroe en la novena entrada al atizar imparable con la casa llena que envió al plato las dos carreras con las que los Leones dejaron en el terreno a Rieleros.

Con desventaja en la pizarra de 5-2, los selváticos vinieron de atrás en su última oportunidad al ataque para hacer explotar a los 7,500 aficionados que se dieron cita en el parque de la serpiente emplumada.

Todo inició con doblete del emergente José Juan Aguilar donde anotó Ricardo Serrano; enseguida, incogible de Jaime Pedroza envió al plato la cuarta rayita, y más tarde, las senderos se llenaron para dejarle la mesa puesta a Valdez quien no desaprovechó el momento para conectar una línea al jardín izquierdo que produjo las carreras de la remontada.

Los melenudos habían hecho la de la quiniela en la misma primera entrada, cuando Jaime Pedroza llegó al pentágono en pisa y corre tras elevado de Jesús "Cacao" Valdez.

En la tercera entrada que los Rieleros se hicieron presentes en la pizarra con batazo de Domingo Castro, sin embargo, las fieras respondieron dos innings después para tomar nuevamente ventaja gracias a dobletes espalda con espalda de Kevin Flores e Israel Nuñez.

Los hidrocálidos no bajaron los brazos y a partir del sexto rollo se fueron con todo al frente para hacer cuatro carreras que parecían darles el triunfo, aunque al final, la historia quedó escrita a favor de Yucatán.

Orlando Lara y Marco Quevedo, quienes abrieron el juego por ambas escuadras, terminaron saliendo sin decisión, siendo el triunfo para el yucateco Manuel Rodriguez que retiró la novena en gran forma, mientras que la derrota fue a la cuenta de Roy Corcoran al haber permitido las cuatro carreras de las fieras.

El tercer y último choque de la serie será este domingo a las 6:05 pm con el duelo monticular programado entre Florencillo Bustillos (1-2, 7.20 ERA) y el melenudo Jonhatan Castellanos (3-5, 4.75 ERA).