Leones festejó su primera serie ante Guerreros

Con solitaria carrera en el séptimo rollo, los de Yucatán se llevaron la victoria sobre los de Oaxaca 

Carlos Mendivil encaminó triunfo
Carlos Mendivil encaminó triunfo (Cortesía )

Mérida, Yucatán

Los Leones de Yucatán ganaron su primera serie al superar 1-0 a los Guerreros de Oaxaca, en un vibrante encuentro que se definió en las últimas entradas en el Parque Kukulcán.

Después de un emocionante duelo de serpentinas en los primeros seis innings, los Leones se encaminaron al triunfo anotando la carrera de la quiniela en la fatídica séptima entrada, cuando el novato Carlos Mendivil abrió con imparable; Iván Araujo lo avanzó a la intermedia para, más tarde, llenar la casa con sencillo de Gil Velázquez y pasaporte a René Reyes, lo que dejó la mesa puesta para Roberto Saucedo quien, con fly profundo al jardín central, envió al pentágono a Mendivil con la carrera del triunfo.

Cabe mencionar que de los 10 indiscutibles que conectaron los melenudos, 3 fueron de Gil Velázquez, quien desde su arribo a Yucatán se mantiene encendido con el madero. Fernando Valenzuela Jr y Carlos Mendivil, quienes por ser zurdos no habían visto acción en los primeros dos compromisos de la serie, se fueron de 4-2.

Este viernes, la actividad continuará en el Parque Kukulcán cuando los melenudos reciban a los Pericos de Puebla, que anunciaron como abridor a Rodolfo Aguirre.