Leones, reyes del Sur; barren a Diablos Rojos

La novena yucateca hizo sentir su localía y barrió a los pingos en el Kukulcán, pese a que los capitalinos se erigían como el mejor récord de toda la Liga Mexicana de Beisbol

Los Leones de Yucatán barrieron a los líderes de la LMB
Los Leones de Yucatán barrieron a los líderes de la LMB (Cortesía LMB)

MÉRIDA

Imparable de Jesús Valdez en la novena entrada produjo la carrera con la que los Leones de Yucatán vencieron 3-2 a los Diablos Rojos del México para barrerlos y consumar una semana perfecta de seis triunfos en el Parque Kukulcán Alamo.

Con la presencia de 11,985 aficionados, que hicieron la mejor entrada de la campaña después de la inauguración, los melenudos se consumaron como el equipo más embalado de la LMB, tras superar por tercera noche consecutiva a los capitalinos para hilvanar su sexto triunfo que los afianza en lo más alto de la Zona Sur.

El dominicano Jesús “Cacao” Valdez se vistió de héroe en la novena entrada, al remolcar con imparable la carrera con la que las fieras dejaron en el terreno a los visitantes ante la explosión de los miles de seguidores.

Los pingos habían tomado ventaja desde la misma primera entrada, luego que Ramón Urias timbró la de la quiniela aprovechando doblete de Cyle Hankerd quien más adelante saldría expulsado. En la cuarta, los escarlatas hicieron su segunda rayita en los spikes de Sergio Gastelum tras batazo de Hans Wilson.

Fue en la quinta tanda que los selváticos sacaron las garras para nivelar el score, fabricando dos carreras gracias a espectacular cuadrangular de Luis Alfonso García, llevándose por delante a Héctor Giménez.

Ya en la novena y con la pizarra marcando dos rayitas por bando, vendría el ataque decisivo de los de casa, iniciado con pelotazo a Corey Wimberly, que luego llegó a la intermedia tras toque de sacrificio de Jaime Pedroza y enseguida se lanzó al pentágono al venir el incogible de “Cacao” Valdez.

Los abridores Juan Pablo Oramas y Marco Quevedo mantuvieron el juego en la línea luciendo en el montículo durante siete innings, pero terminaron saliendo sin decisión, siendo el triunfo para Adam Reifer, mientras que la derrota fue a la cuenta de Carlos Vázquez.

Después de cumplir esta exitosa semana en el Parque Kukulcán Alamo para afianzarse en  la cima de la Zona Sur, los reyes de la selva emprenderán a Aguascalientes para enfrentarse de martes a domingo a los Rieleros y el fin de semana a Saraperos de Saltillo.