Leones se enrachan; vencen a Diablos Rojos

La novena yucateca volvió a doblegar a los pingos y con elo hiló su quinto éxito consecutivo; la escuadra melenuda se erige como el mejor equipo de la Zona Sur de la LMB

Los Leones de Yucatán barrieron a Diablos Rojos del México
Los Leones de Yucatán barrieron a Diablos Rojos del México (Cortesía LMB)

MÉRIDA

Los Leones de Yucatán jugaron nuevamente de forma espectacular para conseguir su quinto triunfo consecutivo y asegurar la serie con ante los Diablos Rojos del México con la pizarra 8-4 este sábado en el Parque Kukulcán Alamo.

Con el apoyo de más de 11,000 fanáticos, los reyes de la selva continuaron con paso firme en lo más alto de la Zona Sur, al vencer nuevamente a los escarlatas en un segundo juego de la serie lleno de grandes emociones.

Por los capitalinos, el más destacado con la majagua fue Ramón Urias quien descargó par de cuadrangulares para producir tres de las cuatro carreras de su equipo. Del lado melenudo, lucieron José Juan Aguilar (4-2 con tres remolcadas), junto con Jaime Pedroza y Héctor Giménez quienes enviaron al plato un par cada quien.

Juan Salvador Delgadillo lanzó de manera efectiva en cinco actos para conseguir su cuarta victoria de la campaña, contando con el respaldo de los relevistas Anthony Ortega, Miguel Aguilar y Adam Reifer. El revés fue a la cuenta de Yair Lozoya tras haber recibido cinco zarpazos en cuatro entradas y un tercio. 

El juego inició muy movido, puesto que desde la misma primera tanda ambos equipos se fueron al frente para hacer sus primeras carreras. Los pingos hicieron tres, apoyados con cuadrangulares de espalda con espalda de Cyle Hankerd y Ramon Urias, este último llevándose por delante a Jesús Fabela.

La respuesta selvática no se hizo esperar, y en la parte baja de ese primer rollo consiguieron pisar el plato en dos ocasiones para recortar distancias, al venir doblete productor de Jaime Pedroza, quien también anotó gracias a batazo de Luis Alfonso García combinado con error del antesalista J.C. Gamboa.

En el quinto rollo, Yucatán se las ingenió para tomar la ventaja, armando jugoso rally de tres registros comandado por sencillo de Jaime Pedroza y dobletes de J.J. Aguilar y Héctor Giménez.

Más tarde, los visitantes buscaron regresar luego que Ramón Urias conectó su segundo bombazo de la jornada, sin embargo las fieras sentenciarían el score a su favor con tres carreras más en los spikes de Corey Wimberly,  José Juan Aguilar y Kevin Flores.

Previo al playball se dedicó un minuto de silencio a la memoria del ex cañonero Andrés Mora, icono de la pelota mexicana y quien falleciera esta madrugada.

Como dato importante del historiador Emmanuel Azcorra, el segundo jonrón de ayer por parte de Luis Alfonso García quedó marcado en la historia por tres razones: fue el 2,800 en el Parque Kukulcán Alamo; es el Grand Slam numero 100 en las 47 temporadas del club en la LMB; y el propio García se convirtió en el octavo bateador melenudo con siete carreras producidas en un juego.

Para el tercer y último choque de la serie este domingo a las 6:05 pm, está programado un interesante duelo abridor entre el zurdo Juan Pablo Oramas (4-3, 3.92 ERA) y el selvático Marco Quevedo (4-0, 2.53 ERA).