Con base en toletazos, Leones derrotan a Piratas

La novena de Yucatán se puso al frente en el marcador 2-1 en la serie, para recuperar la ventaja; los 'reyes de la selva' conectaron cinco cuadrangulares en el juego

Jonathan Castillejos, pitcher de los Leones de Yucatán
Jonathan Castillejos, pitcher de los Leones de Yucatán (Cortesía LMB)

MÉRIDA

Con cinco rugidos que se convirtieron en cinco jonrones los Leones de Yucatán, se fueron adelante en la serie

De playoffs de la zona sur, en una de sus semifinales y terminaron venciendo a los Piratas locale, con pizarra de 9x2. Además el regiomontano Jonathan Castellanos, encaminó desde la loma a los melenudos al triunfo. Con el bat Ricardo Serrano se voló la barda en un par de ocasiones.

El Estadio Nelson Barrera Romellón, lució un lleno espectacular.

El lanzador derecho Jonathan Castellanos,  de los Leones de Yucatán, lanzó 5.1 de labor, con pelota de dos hits, una carrera, un pasaporte y seis ponches, contó con el respaldo de cuatro relevistas.

Por su parte Rolando Valdez, en cuatro episodios y dos bateadores, fue castigado con cinco anotaciones, tres jonrones, una base y un ponche, luego trabajaron cinco filibusteros en el montículo.

Ricardo Serrano se fue de 3-2 con dos jonrones y tres remolcadas. También conectaron cuadrangulares: Jesús Valdez, Kevin Flores e Israel Nuñez, todos ellos en el segundo episodio, donde los melenudos anotaron en cuatro ocasiones.

Este sabado será el cuarto juego de la postemporada a las 7 de la tarde, con pitcheo zurdo, Alejandro Astorga por los visitantes ante Evan MacLane, por la causa campechana.