Leones, contra la pared; Piratas gana y pone 3-2 la serie

La novena campechana maniató a la ofensiva yucateca para ponerse a un juego de avanzar a la final de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol 

Los Piratas de Campeche se pusieron a un juego de ganar la serie
Los Piratas de Campeche se pusieron a un juego de ganar la serie (Cortesía LMB)

CAMPECHE

Yoanner Negrin lució en gran forma, aunque los Piratas de Campeche vinieron de atrás para superar 4-2 a Leones de Yucatán en el quinto juego de los Playoffs LMB.

Negrin lanzó de manera espectacular durante 6.1 innings donde solamente permitió tres hits y una carrera, siguiéndole al relevo Miguel Aguilar, Francisco Rodriguez (cargó con la derrota), Héctor Navarro y Adam Reifer.

Por parte de los locales, Héctor Velázquez trabajó seis entradas, pero al final, el triunfo fue a la cuenta de Ozzie Mendez, teniendo el respaldo del cerrador Fernando Nieve que conquistó su tercer rescate de la postemporada.

Después de un entretenido choque de serpentinas en las primeras seis entradas, la pizarra por fin se movió en el séptimo rollo cuando los melenudos se fueron con todo al ataque para tomar ventaja 2-0, luego que Albino Contreras entró de emergente para atizar imparable que envió al plato a Luis Alfonso García; más tarde, Ricardo Serrano timbró la segunda gracias a sencillo de Jaime Pedroza.

Campeche tuvo una buena oportunidad de hacer daño en el arranque del juego, sin embargo, fue en la parte baja de ese fatídico sétimo capítulo que tras la salida de la loma del abridor melenudo, consiguieron armar rally de cuatro carreras para darle la vuelta al score.

Las primeras dos fueron producidas por incogible al jardín derecho por parte de Roberto Valencia, mientras que batazos de Alfredo Silverio y Ronny Paulino enviaron al pentágono al otro par de filibusteros.