Leones presume poder sobre Tigres

En el Parque Kukulcán Alamo, Yucatán venció 13-8 a Quintana Roo

Los melenudos vistieron de rosa en el Día de las Madres
Los melenudos vistieron de rosa en el Día de las Madres (LMB)

Mérida

Con una espectacular exhibición ofensiva, los Leones de Yucatán vencieron 13-8 a Tigres de Quintana Roo en la celebración del Día de las Madres en el Parque Kukulcán Alamo.

Mariachi, regalos, flores y mucha diversión fue lo que se vivió este lunes en el Parque Kukulcán Alamo que se vistió de gala para festejar a cientos de mamás melenudas.

Los reyes de la selva las recompensaron con el mejor regalo, que fue un triunfo a base de cañonazos y una brillante actuación monticular de Kramer Sneed, quien lanzó seis episodios con tres carreras y cuatro ponches para alcanzar su quinto éxito de la campaña.

El primero de la serie estuvo lleno de grandes emociones, y aunque los de bengala se habían ido al frente 3-0, los reyes de la selva respondieron en el tercer rollo para hacer cuatro carreras comandadas por imparable de Jesús Valdez, doblete de Jaime Pedroza y poderoso cuadrangular de Luis Alfonso García.

Ya en la cuarta, Yucatán se encaminó a la victoria haciendo jugoso rally de ocho carreras producidas por extrabases de Jesús "Cacao" Valdez, Jaime Pedroza, y Ricardo Serrano, además de batazos de Luis Alfonso García y José Juan Aguilar. La última carrera de las fieras llegó en la quinta tras pasaporte a Kevin Flores con la casa llena.

Los Tigres no dejaron de insistir al ataque y lograron hacer cinco registros más en los siguientes episodios ante el relevo local, aunque al final no pudieron evitar el revés.

El mejor a la ofensiva por los visitantes fue Alex Liddi, bateando de 4-3 con dos vuelacercas; mientras de los selváticos, Luis Alfonso García se despachó con un bambinazo y cuatro remolques, y el "Cacao" Valdez produjo tres rayitas dando tres incogibles.

Cabe mencionar que este triunfo fue histórico, luego que Humberto Sosa recibió tres pelotazos consecutivos para empatar la marca de la LMB, mientras que un total de cinco Leones fueron golpeados para un nuevo récord en el máximo circuito veraniego.

El segundo choque de la serie será este miércoles a las 8:05 pm con el duelo monticular pactado entre Luis Fernando Miranda (3-1, 6.29 ERA) y el melenudo Danny Gutiérrez (1-2, 4.45 ERA).