Las batallas continúan

Después del día de descanso, las cuatro series de playoff s se reanudan enotras sedes; Diablos y Sultanes buscan definir pronto al estar arriba 2-0

Diablos Rojos
Diablos Rojos (Diablos Rojos)

Ciudad de México

Laguna vs Diablos Rojos del México

La serie se carga del lado de Diablos Rojos 2-0, pero al menos los dos próximos juegos de esta serie serán en Torreón, situación que debe de aprovechar Vaqueros para obligar a que el duelo se extienda al menos a seis encuentros para regresar al Foro Sol.

Laguna terminó con marca de 29-25 como local, pero fue de 10-6 en sus últimas series de la temporada, incluido el triunfo sobre Saltillo en el duelo de comodines, pero frente a los pingos sacaron cuentas positivas, al compilar un 4-2 después de recibir seis veces a la novena colorada, aunque la última fue a principios de junio.

Para los de la capital serán al menos dos choques complicados, ya que en la campaña regular su marca fuera de casa fue de 28-26, además de que su rendimiento ofensivo bajó a un .272, con 247 anotadas en 54 duelos (promedio de 4.5).


Monterrey vs Monclova

A pesar de que terminaron debajo de ellos en el standing, los Sultanes le pegaron dos veces en su casa a los Acereros de Monclova, y tienen un panorama favorable, ya que con dos victorias en el Palacio Sultán, tendrán su boleto a la final de la Zona Norte asegurado.

 Aunque llegó a sufrir, Sultanes terminó con un 34-24 jugando en casa en la temporada, un punto que parece ser un gran aliado en esta confrontación, pero Acereros supo cómo ganar en Monterrey. La Furia Azul visitó seis ocasiones a los regiomontanos y terminaron dividiendo triunfos en la temporada regular.

Después de las dos derrotas en casa en esta primera serie de playoffs, el mejor bat de los Acereros ha sido Olmo Rosario, con cinco imparables en 12 turnos, con dos producidas y tres anotadas, mientras que el ataque sultán el bateador más activo es el tercero en el orden, Agustín Murillo, quien suma seis producidas, cuatro imparables y tres anotadas.


Delfines Ciudad del Carmen vs Quintana Roo

Los Delfines lograron arrebatarle un triunfo a los actuales campeones como visitantes, y ahora regresan a casa con el sueño de lograr tres victorias al hilo para no tener que regresar a Cancún, panorama que no quieren enfrentar los Tigres, quienes también buscan barrer estos tres días para amarrar su pase a la Final del Sur, aunque al menos un triunfo en el Estadio Resurgimiento asegura que regresarán a casa.

En la temporada regular solo hubo tres duelos en el parque de los Delfines y todos fueron encuentros de pitcheos: 3-2, 3-1 y 3-2. El primer triunfo fue para los bengalíes, mientras los dos últimos se quedaron del lado de los carmelitas.

Para tomar la delantera los abridores que saldrán al centro del diamante esta noche son Pablo Ortega y Baudel Zambrano. Baudel terminó la campaña con marca de 10-3, mientras Ortega finalizó 8-3. Gilberto Mejía destaca en la serie con los carmelitas, con dos jonrones y dos producidas. Con los felinos el más encendido es Karim García, con promedio de .600, un cuadrangular y una remolcada.


Piratas de Campeche vs Puebla

Los Piratas de Campeche se metieron a Puebla y la arrebataron un juego a los Pericos, y fue en una serie donde ha habido muchos juegos pirotécnicos, aprovechando las características del parque Hermanos Serdán, aun así, en los tres duelos que están asegurados en el Parque Nelson Barrera, todo parece indicar que el pitcheo se asentará y reducirá las veces que se oprima el home.

En la campaña regular los Piratas ganaron dos de los tres choques frente a los poblanos en tierras campechanas, con estas tres pizarras: 7-2, 4-3 y 7-5. El primer encuentro fue para los poblanos, en una serie que se jugó del 18 al 20 de julio.

Campeche terminó la campaña regular con el mejor promedio de carreras limpias de la LMB con 3.86, mientras que los Pericos buscan avanzar con el bateo más poderoso del circuito: .322. Como local los Piratas terminaron con 3.78 de PCL. y Puebla bateó para .298 en gira.