Laguna gana 5-3 a Diablos Rojos e iguala la serie

Vaqueros igualó en la serie ante el campeón, al derrotarlo en el estadio Fray Nano

Revilla busca tocar a Galaviz
Revilla busca tocar a Galaviz (LMB)

Ciudad de México

Con buen trabajo monticular del abridor Luis Iván Rodríguez y respaldo del bullpen lagunero, Vaqueros se impuso a Diablos Rojos del México por pizarra de 5-3 y empató así la serie que se disputa en el Estadio Fray Nano.

Los visitantes anotaron la de la quiniela en el inning inicial, por cortesía de Ángel Berroa, que remolcó a Juan Carlos Linares con un sencillo.

Diablos le dio la vuelta al pizarrón en la parte baja del mismo rollo con un par de anotaciones. Japhet Amador despachó imparable por el jardín derecho y envió a la registradora a Carlos Figueroa, quien se había embasado con un sencillo; después, Sergio Omar Gastélum dio también sencillo -éste por el central- y el capitán Iván Terrazas, quien había negociado boleto frente al abridor Luis Iván Rodríguez, también cruzó el pentágono.

Vaqueros Laguna remontó y le dio rumbo a la victoria temprano en el juego. En el segundo inning, Francisco 'Chipper' Méndez timbró la del empate a dos carreras, impulsado por un doble de Diego Madero, y el mismo Madero anotó la del despegue, remolcado por sencillo de Sergio García. Los visitantes agregaron una en la cuarta con jonrón solitario de García y en la sexta volvió a timbrar Madero en error del catcher Eduardo Revilla.

El Campeón de la LMB le puso emoción a la novena entrada; Juan Carlos 'Haper' Gamboa acercó a los de casa en la novena, el infielder atizó un jonrón solitario -su segundo en la actual campaña- y sentenció así el pizarrón de 5-3, favorable para Laguna, con el que terminó el segundo juego de la serie.

La victoria fue para Luis Iván Rodríguez, quien trabajó cinco entradas de seis hits, dos carreras -todas limpias-, un par de bases por bolas y un ponche. Tony Peña Jr. se adjudicó el salvamento.

El derrotado Juan Pablo Oramas lanzó dos rollos de cuatro imparables, tres carreras limpias y cuatro pasaportes. El tabasqueño sufrió su tercera derrota en la campaña.

Este jueves, Vaqueros Laguna y Diablos Rojos del México definen la serie en el Estadio Fray Nano. Los probables pitchers anunciados en el duelo de abridores son, respectivamente, Iván Zavala (4-3, 5-06) y Marco Duarte (5-2, 2.26).