LNBP exige pago o se queda con derechos de Jefes

La Liga Nacional de Baloncesto Profesional podría quitarle la franquicia a los directivos del equipo lagunero, si estos no pagan adeudos al circuito, jugadores y agentes de los atletas.

La Liga Nacional de Baloncesto Profesional podría quitarle la franquicia a los directivos de Jefes Fuerza Lagunera.
La Liga Nacional de Baloncesto Profesional podría quitarle la franquicia a los directivos de Jefes Fuerza Lagunera. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

La Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), le quitará la franquicia a los directivos de Jefes Fuerza Lagunera, por incurrir en faltas al reglamento y estatutos, además por los ya conocidos adeudos con el circuito, jugadores y agentes de los atletas.

Lo anterior se dio a conocer la mañana de este miércoles, la LNBP mandó una carta a todos los presidentes de los equipos.

La liga está dispuesta a negociar, siempre y cuando se tenga el compromiso de liquidar todo adeudo.

En el documento se dice, que la LNBP se quedaría con los derechos de la franquicia lagunera, toda vez que su directiva no cumplió con los pagos por transferencias de jugadores.

Pero lo más grave, es que el equipo perdió dos partidos consecutivos por default en la pasada temporada regular.

Y de acuerdo a los estatutos y reglamentos, al perder dos partidos consecutivos por default, se podrían perder los derechos del equipo.

Así mismo se sabe, que los jugadores se fueron por sus propios medios, algunos a sus lugares de origen y otros a jugar a otras ligas. Ellos habrían pagado su propio boleto de avión, así mismo, se les quedó a deber mes y medio de sueldo a todos, incluyendo aguador, traductor y preparador físico.

Tal situación no se explica, pues contrario a años anteriores, donde incluso en la época de Algodoneros, se tuvo que abandonar a media temporada debido a que los patrocinadores no cumplieron con el equipo.

Este no fue el caso de Jefes, el cual contó con el total apoyo del municipio de Torreón y empresas de la Región que le apostaron a un proyecto que al final se cayó a pedazos.

Para que la cuña apriete, podría haber demandas ante FIFA Américas por parte de los representantes de los jugadores, a quienes también se les adeuda.

Para estar en la presidencia de la liga, suenan fuerte dos nombres, Alan Denise de Soles de Mexicali y Sergio Ganem Velázquez de Fuerza Regia.

Sin embargo todo es rescatable, la liga está dispuesta a negociar, siempre y cuando se tenga el compromiso de liquidar todo adeudo y así no perder la franquicia y este 2016 se tenga nuevamente baloncesto profesional en La Laguna.

Por cierto, en este 2016 habrá elecciones, por lo que Juan Manuel González actual presidente de la liga, se iría precedido de mucha polémica debido a múltiples quejas de los representante de los equipos que nunca estuvieron de acuerdo con sus decisiones, incluidos los Ganem del equipo de Torreón.

Para estar en la presidencia de la liga, suenan fuerte dos nombres, Alan Denise de Soles de Mexicali y Sergio Ganem Velázquez de Fuerza Regia.

Entonces, Jefes Fuerza Lagunera podría negociar con ellos el tener un formato de pagos para saldar lo ya descrito y poder seguir dentro de la LNBP, donde la pasada temporada tuvieron un equipo sumamente competitivo que pintaba para cosas interesantes.