Sigue creciendo la LMP

La temporada inicia el próximo 9 de octubre. 

Guadalajara

Un importante crecimiento ha tenido el beisbol nacional, a través de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), cuya temporada 2015-2016 llevará por nombre Potosinos Express y arrancará el próximo 9 de octubre, para terminar en su rol regular el 29 de diciembre e iniciar con el playoff el 1 de enero, a fin de terminar con la campaña a más tardar el día 28 de ese mismo mes.

Así lo anunció el presidente de la LMP, Omar Canizales, quien dijo que el calendario está planeado para tener algunos días después del playoff y tratar de afinar al equipo representativo mexicano que asistirá del 1 al 7 de febrero en la Serie del Caribe en República Dominicana.

Canizales recordó que la temporada inicia con la inauguración del estadio de los campeones Tomateros de Culiacán, enfrentando a los Charros de Jalisco, mientras que la apertura de la campaña en casa de los Charros será el día 10 también contra Tomateros.

El nuevo estadio de Culiacán tendrá una capacidad para 20 mil personas, mientras que el otro estadio que se inaugurará durante el playoff será el de los Yaquis de Obregón. “Pocas ligas se pueden ostentar en el mundo de tener una velocidad de renovación de infraestructura como lo ha hecho la Liga Mexicana del Pacífico, con 4 estadios nuevos en 4 años (tomando en cuenta el de Sonora en 2013 y el de Jalisco en 2014)” comentó el titular de la LMP.

También mencionó que la liga ha crecido en cuanto a la aceptación del público. “Nada menos el año pasado crecimos poco más del 20 por ciento en asistencia y alcanzamos más de 2 millones 660 mil personas que entraron a nuestros parques de pelota y estamos ubicados como la cuarta liga a nivel mundial de promedio de entrada por juego”, recordó.

Finalmente anunció que la ciudad de Mexicali, en Baja California, será la etapa clasificatoria al Clásico Mundial de Beisbol, en sede conjunta con Sidney, Australia; Panamá y Brooklyn, Nueva York.