Mazatlán vence a Obregón y toma liderato

Derrick Robinson conectó un sencillo productor en el fondo de la entrada 14 para destrabar un apretado partido y darle a los Venados de Mazatlán una victoria por 7-6 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón, colocándose como líder en solitario de la Liga Mexicana del Pacífico

Mazatlán ganó en la entrada 14
Mazatlán ganó en la entrada 14 (Foto WEB Venados )

MAZATLÁN, Sinaloa

Olmo Rosario (1) conectó de 7-4 con un cuadrangular, dos careras anotadas y tres producidas para encabezar la ofensiva de los ganadores, y Ryan Schimpf (3) colaboró también con un vuelacercas y dos empujadas para la causa de los Venados.

Felipe González (1-0) lanzó dos entradas en blanco en labor de relevo para reclamar la victoria, mientras que Martín Sotelo (0-1) sufrió el revés tras tolerar dos imparables y una carrera en dos entradas y un tercio de trabajo como relevista.

En Los Mochis, Sandy Madera conectó un sencillo productor en el fondo de la novena entrada para romper una igualdad y darle a los Cañeros un dramático triunfo por 3-2 sobre los Naranjeros de Hermosillo que perdieron su cuarto juego consecutivo.

Saúl Soto (2) conectó un cuadrangular solitario y Juan Carlos Gamboa sacudió un sencillo productor para redondear el ataque de los ganadores.

Andrés Ávila (1-0) lanzó una entrada perfecta en labor de relevo para reclamar la victoria, mientras que la derrota fue para Roy Corcoran (1-1), luego de permitir la carrera de la diferencia en apenas dos tercios de entrada de actuación.

En Mexicali, los Tomateros de Culiacán aprovecharon una potente apertura de Arnold León para vencer por 3-2 a los locales Águilas.

León (1-0) permitió cuatro imparables y una carreras en cinco entradas de labor para llevarse la victoria, regaló una base por bolas y lució cortante con 12 abanicados. La derrota fue para Marco Quevedo (0-2), tras permitir un imparable y una carrera en apenas una entrada de actuación.

José Linares conectó un doble en la segunda entrada que se combinó con un error en el lanzamiento del jardinero Ramón Ríos para producir dos carreras para los Tomateros, mientras que Nick Buss empujó la carrera restante con un elevado de sacrificio.

En Navojoa, Eddie Gamboa tuvo una brillante labor para guiar a los Mayos de Navojoa a una victoria por 6-2 sobre los Charros de Jalisco.

Gamboa (1-0) permitió apenas seis imparables y una carrera en siete entradas de labor para reclamar la victoria, no regaló bases por bolas y adornó su labor con seis abanicados. La derrota fue para Juan Delgadillo (0-3), tras permitir ocho hits y tres anotaciones en cuatro entradas de trabajo.

Jon Weber (4) sacudió un cuadrangular de dos carreras, Chris Marrero (2) conectó un vuelacercas solitario y Luis Borges aportó dos carreras empujadas para liderar el ataque de los ganadores.

Luego de diez jornadas, Mazatlán (7-3) ha tomado el liderato del circuito, seguido por Jalisco (6-4) Los Mochis (6-4), Obregón (5-5), Mexicali (5-5), Hermosillo (4-6), Culiacán (4-6) y Navojoa (3-7).