Juego sin hit ni carrera para Tomateros

Campos, Valdez y Villarreal blanqueron a Mexicali para que Tomateros ganara con pizarra de 4-0 

Campos , Valdez y Villareal; pitchers de Tomateros
Campos , Valdez y Villareal; pitchers de Tomateros (Foto Cortesía )

MEXICALI

Contundente labor del abridor Francisco Campos, respaldado por el relevista Salvador Valdez y el cerrado Oscar Villarreal dan juego sin hit ni carrera a los Tomateros de Culiacán y de paso, emparejan la serie al derrotar por pizarra de 4 carreras a 0 a Mexicali en el segundo partido de la serie. El encuentro se desarrolló en el Estadio B-Air.

El ganador vino a ser el abridor por Culiacán Francisco Campos (4-0), con salvamento para Oscar Villarreal (s9) y derrota para el también abridor por Mexicali Javier Solano (8-2). Las primeras 4 entradas del partido se caracterizaron por el duelo de serpentinas que presentaron ambos abridores, siendo la apertura del quinto rollo cuando la pizarra se inauguraría para Culiacán gracias al elevado de sacrificio por parte de Rico Noel impulsando a un Russell Branyan quién, se había colocado en almohadilla con extra base al central.

La quinta entrada fue la última para el abridor por Culiacán Francisco Campos. quien lanzó pelota de 5 entradas completas recetando 6 chocolates sin carrera y así, iniciar con el sin hit ni carrera.

Salvador Valdez cumplió con su función de relevo al trabajar durante 2 entradas con 2 tercios de labor, regalando 2 bases con 3 ponches y así darle continuidad a la gran labor del inicialista Campos.

Arturo Rodríguez impulsaría la segunda carrera para los guindas al conectar sencillo productor al izquierdo registrando a Issmael Salas en su tanda al
bat de la sexta entrada. En la fatídica séptima Culiacán anotaría una más a la cuenta gracias al elevado de sacrificio de Cory Aldrig impulsando la tercera raya en los fierros de Maxwell León.

Todavía en la octava Cory Aldridge impulsaría a Eric Farris con línea productora al prado derecho. Oscar Villarreal entraría al partido para sacar el último out de la octava entrada, permaneciendo durante el lapso del noveno episodio logrando facturar lo que Francisco Campos había iniciado el juego sin hit ni carrera y así, lograr su noveno rescate de la temporada. La pizarra final fue de 4 carreras a 0 en favor de Culiacán.

El relevo de Mexicali fue por Adrián Garza (6), José Sánchez (7), Mario Meza (7) y Daniel Herrera.

Por Culiacán fueron Salvador Valdez (6), con Oscar Villareal.

El tercer partido de la serie, se jugará mañana lunes 29 en punto de las 7:00 PM,