Naranjeros vencen y se ponen a un juego del cetro: 6-4

La ofensiva de Hermosillo venció a los Mayos al estallar en la primera entrada y después los relevistas mantuvieron el resukltado en los últimos innings

Naranjeros de Hermosillo están a un juego del campeonato
Naranjeros de Hermosillo están a un juego del campeonato (LMP)

NAVOJOA

Los Naranjeros de Hermosillo aprovecharon a cabalidad laprimera entrada, resistieron la reacción rival y obtuvieron sufrido triunfo quelos pone a uno de su décimo sexto campeonato. Victoria al son de 6carreras  por 4 sobre los Mayos deNavojoa  lo que coloca la XLV SerieFinal, tres juegos a dos.

El encuentro quedó marcada en una primera inning en donde el pitcher derrotadoJosé Oyervidez (1-2) apenas pudo sacar un out en la que los Naranjerosconstruyeron el resultado a su favor.

Todo inició con cuadrangulares consecutivos de Jerry Owens y Carlos Gastelum, alos que siguieron sencillo de Zelous Wheeler y boleto para Daryle Ward.

La tercera rayita del inning llegó con batazo de Yunesky Sánchez en el cualhubo un mal tiro del short a la antesala, dejando así corredores en segunda ytercera, anotando enseguida Ward con un batazo de sacrificio de Luis AlfonsoGarcía y Sánchez con doblete de Héber Gómez.

En la cuarta, ya ante Ozzie Mendez en la loma, los Naranjeros llenaron lasbases con un  out en la cuarta pero no pudieron aprovechar la situación.

Méndez hizo relevo de tres dos tercios en blanco, aceptando tres imparables.

Luego del ataque visitante abriendo el juego, los Mayos se acercaron en laparte baja de la tercera atacando al serpentinero ganador Barry Enright (2-1)con sencillo de Genaro Andrade y cuadrangular de Jon Weber ya con dos outsfuera.

Weber se fue de 4-4 en el juego.

Y en la sexta entrada, las cosas se tornaron difícilescuando los locales redujeron la diferencia a lo mínimo al anotar en dosocasiones, merced a jonrones sin gente en base de Wes Bankston y CarlosOrrantia.

Enright se fue con ocho hits y cuatro rayitas en cinco dos tercios, con unabase y nueve ponches.

Los Mayos amenazaron con dos en base en la octava antes Jason Urquidez peroFernando Salas sacó el tercer out de la entrada y le siguió en la novena paraacreditarse el salvamento.

Un error del segunda base de los Mayos propició que Owens se colocara en laantesala en la octava entrada para anotar lo que sería la del remacheaprovechando sencillo con dos outs de Sánchez.

Este lunes habrá descanso y las acciones se reanudarán el martes en el estadio“Sonora” de Hermosillo. Los Mayos tratarán de mantenerse con vida enviando a laloma a Juan Salvador Delgadillo (1-0) mientras que el alto mando naranja podríaenviar al derecho Bryan Evans (1-1).

De las 44 ediciones anteriores de la serie titular, doce hanterminado en seis juegos y diez series se han ido al máximo de siete  juegos; el último cetro obtenido por losNaranjeros se logró en la temporada 2009-2010.