LMP castiga a dos Charros

Orlando Lara y Alex Sanabia fueron sancionados por la bronca en Mexicali; el presidente de Jalisco señala al ampayer como principal responsable.

 


Los dugout se vaciaron tras el pelotazo de Lara sobre Retherford
Los dugout se vaciaron tras el pelotazo de Lara sobre Retherford (Cortesía Charros)

Guadalajara

No se salvaron del castigo.

La Liga Mexicana del Pacífico sancionó a dos jugadores de Charros y uno más de Águilas por la pelea del domingo en el Estadio B Air. Orlando Lara, de Charros, y Luis Juárez, de Águilas, tienen suspensión de tres días sin goce de sueldo. Por su parte, el derecho Alex Sanabia tiene sanción equivalente al descuento de 15 días de sueldo por agresión con señas obcenas a los aficionados, por lo cual, fue condicionado a que si incurre una vez más, será dado de baja. También el cuerpo de mánagers y directivos involucrados de ambos clubes recibieron Extrañamiento Oficial, informó la LMP en un comunicado.

Sobre la bronca, de acuerdo con el llamado “código de ética”, el responsable de la pelea que protagonizaron los Charros de Jalisco y las Águilas de Mexicali el pasado domingo en el tercer juego de la serie en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), “fue el ampáyer principal”, afirmó el presidente del club Charros, Armando Navarro.

El directivo recordó que fue el lanzador de Águilas, Landázuri el primero en golpear con la bola a Japhet Amador, supuestamente molesto tras el home run de Leo Heras, por lo que considera debió ser expulsado “y no hubiera pasado nada”, pero “siguió lanzando, yo no lo podía entender”, por lo que el pitcher de Charros, Orlando Lara, respondió igual ante C.J. Retherford y se originó la pelea.

“Cuando venimos a lanzar nosotros, yo sabía por el ‘código de honor’, una regla no escrita en el beisbol que tienen los jugadores, que mi pitcher le iba a tirar el bolazo al primer bateador, fuera quien fuera, yo le grité inclusive a Orlando Lara que no le fuera a pegar, pero salió a tirarle hasta que le pegó a Retherford, pero ese problema lo originó el ampayer por no haber expulsado al norteamericano”.

De acuerdo con Navarro, en cualquier beisbol del mundo hubiera sucedido lo mismo, “si el que te agrede y da un pelotazo y no lo expulsan, cuando vengas a lanzar le vas a tirar un pelotazo al primero que se pare a batear de ellos, es una regla no escrita en el beisbol, eso sucede y el presidente de la liga (Omar Canizales) lo entiende muy bien”.

“Yo ya hablé con el presidente de la liga y le pedí que sancionen al ampayer, porque fue el que provocó todo, lo demás es beisbol”.

Agregó que al final del juego también reprendió verbalmente a sus jugadores, ya que el club y la propia liga han pregonado el Juego Limpio. “Hablé muy fuerte con mis jugadores, que eso no se debe hacer porque el beisbol es muy familiar y tenemos que poner el ejemplo”. No obstante, manifestó su respaldo “al cien por ciento” para sus jugadores y resaltó que “está el equipo bien unido, no hice ninguna sanción con ninguno porque lo único que hicieron fue defenderse.