Charros, en la lona

Charros de Jalisco no aprovechó su calidad como local y cayó en el tercer juego de la repesca ante Águilas de Mexicali; mañana será la última oportunidad para mantenerse con vida en la LMP

Los Charros están a un juego de ser eliminados
Los Charros están a un juego de ser eliminados (Patricia Ramírez)

GUADALAJARA, Jalisco

A un juego del adiós. Charros de Jalisco está sobre la lona. Este lunes por la noche cayeron en el tercer juego de la serie de repesca ante los Águilas de Mexicali por pizarra de 4-3, en duelo que se definió en tres horas y veinte minutos.  Marco Duarte fue el pitcher vencedor, mientras que Orlando Lara cargó con la derrota.

Con un récord de tres juegos a cero en favor de los de Mexicali, hoy la novena tapatía se juega la vida en casa, pues están obligados a ganar para obligar un quinto juego.

Con media novena lesionada, el mánager de los tapatíos, Homar Rojas, se  vio obligado a debutar al joven Luis Medina. Solo Amadeo Zazueta, Jesús *Cacao Valdez y Alex Liddi fueron titulares constantemente durante la campaña.

El arranque del juego fue de mal augurio. Apenas en el segundo lanzamiento de Orlando Lara, Ramón Urias conectó un cuadrangular que viajó por jardín central para darles la solitaria ventaja a los visitantes.

Pero el castigo de Mexicali continuó. En la segunda entrada llegó la segunda carrera. Un doblete de Jorge Carrillo por jardín izquierdo llevó a Wellington Dotel a la registradora.

Novena y afición tapatía quedaron heladas con el arranque visitante. A la ofensiva Charros no lograba intimidar a Marco Duarte. Lo más trascendental fue un doblete de Edson García que ni Zazueta ni Cacao aprovecharon con la madera.

La mala noche de Orlando Lara se selló en la parte alta del cuarto rollo. Wellington Dotel conectó un hit de dos bases hacia jardín izquierdo, para que Chris Roberson, con un cuadrangular, colocara un lapidario 4-0 a favor de Mexicali.

Duarte no tenía problemas para contener el ataque tapatío. Con Amadeo Zazueta embasado en la sexta entrada, nuevamente *Cacao Valdez falló y provocó un suspiro de resignación entre los presentes.

Para el séptimo rollo, Julio Félix relevó a un Orlando Lara quien nunca encontró el camino en la lomita. Alan Espinoza despertó a los 10 mil 403 aficionados con un batazo por jardín izquierdo que voló la barda.

En el último rollo, Charros ilusionó a su gente con un rally que trató de cambiar la historia de la noche. Tras ser dominado Amadeo Zazueta con un elevado en jardín central, Valdez impactó un doblete por terreno izquierdo. El italiano Alex Liddi provocó la locura al conectar un home run por el jardín derecho que ponía al equipo jalisciense a una carrera del empate.

Con un out y con el 4-3 en la pizarra, los aficionados se levantaron de sus asientos, pero el derecho José Manuel López apagó el fuego y despachó en fila a Miguel Olivo y Agustín Murillo.

BOXSCORE


Mexicali 4 – 3 Jalisco

Innings         123       456      789        C    H    E
Águilas         110       020      000        4    6     0
Charros        000       000      012        3    7     0

P.G.: M. Duarte (1-0, 0.00)
P.P.: O. Lara (0-1, 5.68)
S: López (1)
HR: Urias (1, MXC), Espinoza (1, JAL), Liddi (2, JAL)