Pasión de 2 millones

La Liga del Pacífico superó su meta de asistencia al arrancar la última serie de la temporada regular 

Tomateros son líderes de asistencia en la LMP
Tomateros son líderes de asistencia en la LMP (Cortersía Tomateros de Culiacán )

Ciudad de México

México ha ganado tres de las últimas cuatro Series del Caribe, en Hermosillo se estrenó un nuevo estadio en 2012 y regresó el beisbol profesional a Jalisco, esas son algunas de las razones por las que en las tribunas de la Liga del Pacífico ya se hicieron presentes más de 2 millones de aficionados, superando sus números anteriores.

Al entrar a la última serie del calendario regular se reportó un acumulado de 2 millones 51 mil 370 fanáticos, crecimiento equivalente a 12 por ciento en comparación con 2013, habiendo asistido 238 mil personas más que la campaña anterior.

"Es un año de crecimiento, 12 por ciento más que el año pasado. Logramos superar las entradas de 2013 faltando 15 días para que terminara la campaña regular, eso nos permitió superar los 2 millones de asistentes. Estamos conscientes de que el hecho que la gente esté en los parque no es casualidad, es resultado de que se están haciendo bien las cosas desde adentro", explicó Ariadna Ibarra, gerente de medios de la Liga Mexicana del Pacífico.

El circuito invernal presenta un crecimiento constante desde 2010 en la asistencia de aficionados. En ese año se registraron 17 mil más, creciendo la presencia en 64 mil asistentes para 2011 y 209 mil para 2013.

"Es un balance positivo el que tenemos, tanto por lo que está sucediendo en el diamante como con lo que está pasando en las tribunas, ya que se está manteniendo el crecimiento sostenido que hemos tenido desde hace cinco años", continuó Ibarra.

Uno de los hechos que permitió este crecimiento es el regreso del beisbol a Jalisco en sustitución de los Algodoneros de Guasave. Hasta los juegos del viernes la novena de los Charros llevó a 89 mil 125 personas más que las que acumuló Algodoneros en 2013.

"Es un fenómeno interesante el que se está dando con los Charros porque hay mucha gente de Sinaloa y Sonora, y están aprovechando el regreso de la liga para vivirla de cerca otra vez, pero también hay muchos locales que están muy metidos con el equipo, así que es una mezcla peculiar la que se presenta", sentenció Ariadna.

La temporada regular de la LMP concluye este lunes.