Acereros y Vaqueros, se meten en la pelea

Este par de novenas lucha por los boletos a playoff, tras meterse en buenas rachas en los últimos días

Acereros de Monclova
Acereros de Monclova (Mexsport)

Ciudad de México

Los juegos se acaban y las posibilidades de quedarse con uno de los cuatro boletos por zona para los playoffs se va cerrando, pero un buen final ayuda a acercarse a ese pase. Eso es lo que están viviendo Monclova y Laguna, quienes han estado ganando y su posición en el standing ha mejorado con 15 encuentros para cada novena.

Con semana perfecta de cinco victorias sin derrota terminaron los Acereros del Norte, tras completar barrida a Broncos de Reynosa y Saraperos de Saltillo, adjudicándose además su cuarta serie ganada en forma consecutiva.

El equipo se encuentra metido en una buena racha ganadora que llega a cinco, la mejor de la actual campaña para ellos. Además, en sus últimos 13 encuentros ha conseguido un total de 10 triunfos que lo han llevado a ubicarse en el tercer lugar de la Zona Norte.

En este repunte ha disparado un total de 18 jonrones y el pitcheo que también está en un excelente momento solo han permitido cinco estacazos de vuelta completa.

Mike Wilson con un total de siete, Héctor Garanzuay con cuatro, Flavio Romero y Francisco Córdoba sumaron dos, y uno por cabeza Saúl Soto, Antonio Lamas y Hernando Arredondo son quienes le han puesto el número a ese departamento. Para ponerse aún en mejor posición, de martes a jueves Acereros inicia una semana como visitante cuando enfrente a los Sultanes de Monterrey, y luego, el i n de semana a Vaqueros Laguna.

Y son precisamente los Vaqueros los que están dando la nota. Luego de ocupar el sótano por algunas semanas, el conjunto encontró su mejor punto de juego y empezaron a llegar las victorias.

Del 17 al 26 de julio el conjunto naranja se metió en una racha ganadora que lo llevó a ligar nueve victorias. Con eso ya logró escalar posiciones para, en este momento, estar en el cuarto sitio. Pero ese gran paso solo fue parte del buen mes que han tenido, tiempo en el que presumen marca de 17-7, con 30 jonrones conectados (mejor equipo), bateando para .327.