Fray Nano, a la cabeza para nueva casa del México

Mientras la temporada está terminando, la oficina de los Diablos Rojos ya trabaja para encontrar y definir cuál será su casa para el siguiente certamen

Ciudad de México

Alfredo Harp Helú, dueño de los Diablos Rojos, confirmó días atrás que el equipo capitalino se mantendrá jugando en la Ciudad de México para la temporada 2015, pero que tendría que buscar casa ya que el Foro Sol no estaría disponible, por lo que inmediatamente se pondrían a buscar los lugares que podrían fungir como el hogar alternativo para la novena escarlata, y la baraja de opciones con las que se cuenta empieza con el parque Fray Nano.

El plan que maneja el club es sencillo: "Vamos a habilitar y a acondicionar varios campos de beisbol en la Ciudad de México y, uno de estos campos, va a ser la sede alterna dentro del Distrito Federal, eso nos permitirá jugar en 2015 en el Distrito Federal, habilitando un buen estadio de beisbol, para que en 2016 podamos estrenar nuestro nuevo estadio en la Magdalena Mixhiuca", comentó Harp Helú en San Diego el 3 de agosto.

“Uno de esos campos, va a ser la sede alterna dentro del Distrito Federal”

ALFREDO HARP HELÚ
Propietario

Siguiendo esas indicaciones, y como parte del trabajo prometido, el club inmediatamente se puso a investigar los lugares que podrían cumplir con los estándares de calidad que pide la Liga Mexicana para sus parques de pelota, teniendo en cuenta no solo su actual condición y las necesidades para dejarlo en perfecto estado para el 2015, sino que su ubicación sea apropiada para los aficionados que se harán presentes durante la campaña, y el parque ubicado en la Delegación Venustiano Carranza, ocupa lo alto de la lista.

Este sitio actualmente funge como sede de los encuentros de la Liga Juvenil Centropolitana y de la Liga de Veteranos, y desde años atrás ha recibido mantenimiento y una remodelación no solo en su estructura, sino en las tribunas. Una de las mayores adecuaciones que se le hicieron en los últimos meses fue la colocación de torres de iluminación, que se usan constantemente para los encuentros nocturnos, así como el contar con una pizarra electrónica.

En cuanto al campo de juego, a éste no habría que hacerle mayor inversión porque se encuentra en óptimas condiciones no solo para el desarrollo de partidos de nivel amateur o semiprofesional, sino para duelos con equipos profesionales. En las últimas temporadas, conjuntos como Diablos Rojos del México, Pericos de Puebla, Águila de Veracruz y Tigres de Quintana Roo han jugado al menos una vez en este sitio durante la pretemporada, y los mismos jugadores son los que han confirmado la buena condición en que se encuentra el terreno.

Actualmente, este sitio tiene la capacidad de recibir tres mil personas, siendo esas una de las áreas que se tendrían que modificar para poder aumentar a cuatro mil asistentes que promedia en esta temporada el equipo, además de pensar en que se pueda aumentar para duelos frente a los Tigres de Quintana Roo y los playoffs.

Aunque el club pretende construir su estadio dentro de la Magdalena Mixhiuca mientras juega en la sede alterna, el terreno donde se encuentra el Fray Nano puede cumplir con las necesidades que requieren para desarrollar ahí el proyecto completo del club, que no solo contempla el estadio sino otros campos, una torre de oficinas y estacionamiento propio, al tener una superficie total de 10 hectáreas, así como una estación de metro a menos de 300 metros y vías de comunicación primarias de fácil y rápido acceso, condiciones con las que cuenta el proyecto dentro de la Magdalena.

POR LOS ÚLTIMOS LUGARES

Con tres juegos por delante, sólo tres clubes tienen amarrado su boleto a los playoffs, por lo que el cierre de campaña regular de la Liga Mexicana no dejará espacio para el error.

Diablos Rojos, Pericos de Puebla y Tigres de Quintana Roo son los únicos con pasaporte amarrado a la postemporada de la LMB.

En la Zona Norte entre el segundo y el quinto lugar solo hay tres juegos de diferencia. Sultanes de Monterrey está en el segundo peldaño, apenas medio juego arriba de Vaqueros Laguna (tercero) y uno por delante de Acereros de Monclova (cuarto).

En este momento, Monclova sería anfitrión de Saltillo (quinto) en el juego de eliminación directa, pues la diferencia entre ellos es sólo de dos juegos. Incluso, Toros de Tijuana (sexto) está en la pelea, pues dista solo un juego de Saltillo y tres de Monclova.

La fórmula para todos es ganar ganar: Vaqueros y Acereros para alejarse a más de tres juegos del quinto puesto que los salve del encuentro de eliminación directa; mientras Saraperos y Toros para meterse en el quinto lugar, con menos de tres partidos de diferencia respecto del cuarto, para aspirar a dicho encuentro. En el Sur la situación también está candente. Piratas de Campeche está en el tercer puesto con .51402 en porcentaje de ganados y perdidos, mientras Delfines del Carmen aparece en el cuarto con .51376. Ambos están alejados cuatro juegos del quinto lugar, Guerreros de Oaxaca.

Los filibusteros reciben este martes a los Delfines en un choque de trenes. Esta serie definirá al tercero y cuarto puesto de la Zona Sur. Del juego de eliminación directa no se puede descartar a Rojos del Águila de Veracruz (sexto), que está a cinco encuentros de distancia del cuarto puesto, es decir, necesita acortar distancia de dos juegos para aspirar a éste.