LMB se transmitirá en UTDN con dos juegos a la semana

Encuentros en jueves y domingo, el HR Derby, el Juego de Estrellas y la Serie del Rey será lo que se transmitirá en el canal deportivo en la temporada 2016 

TDN transmitirá partidos de la LMB
TDN transmitirá partidos de la LMB (Miguel Boada Nájera )

CIUDAD DE MÉXICO

Jueves y domingo de cada semana se transmitirán en vivo juegos de la Liga Mexicana de Beisbol en el canal UTDN, así como el HR Derby, el Juego de Estrellas y la Serie del Rey, proyecto que fue presentado esta mañana.

El canal deportivo por cable de Televisa transmitirá el Domingo 3 de abril el primer encuentro del circuito de verano (encuentro por definir) ajustando las sedes desde donde se transmitirá cada juego, teniendo el plan de presentar partidos desde 13 de las 16 plazas que hay, excepto los duelos en casa de Tigres, Sultanes y Diablos, quienes tienen exclusividad con Sky.

"Los equipos saben que esta alianza ayudará a la proyección de la LMB que no se ha logrado del todo con los esfuerzos que se han hecho en años anteriores", explicó Plinio Escalante, presidente de la Liga Mexicana. "Lo que buscamos con esto es que el aficionado salga beneficiado. Vemos que la transmisión de dos juegos semanales es el inicio a la difusión que buscamos y necesitamos. Una transmisión de calidad y frecuente va a ayudar a hacer más afición y a llevar más gente a los estadios".

Además de tener dos choques cada semana, por UTDN se van a transmitir las actividades del Juego de Estrellas en Monterrey, el 4 y 5 de junio (nueva fecha), el HR Derby y el encuentro, ambos contando con programas previos. De igual forma será por esa señal donde se pueda ver en exclusiva la Serie del Rey, donde se disputará el título de la liga.

"Este proyecto es histórico para la liga y nosotros firmamos el compromiso de presentar un esfuerzo para presentar un producto con la calidad que el aficionado se merece", comentó Fernando Howard, Director General de Televisa Deportes Network. "Estarán todos los equipos en las transmisiones, queremos que se vean los juegos en Tijuana, Saltillo, Aguascalientes, Veracruz, Yucatán, Oaxaca, Puebla, en fin, de todos los equipos, porque queremos que la afición al beisbol crezca viendo transmisiones de alta calidad".

Semanalmente se irán confirmando los juegos que se transmitirán y los horarios, ya que cambian de equipo a equipo.