LMB sanciona a Piratas y Leones

Tras los eventos 'antideportivos' que se dieron entre estas dos novenas la Liga decidió aplicarles un castigo 

Leones y Piratas se enfrascaron en un pelea
Leones y Piratas se enfrascaron en un pelea (Tomada de youtube )

CIUDAD DE MÉXICO

La Liga Mexicana de Beisbol informa las sanciones que, con base en el reglamento vigente, determinó aplicar al manager y jugadores involucrados en los hechos antideportivos que se suscitaron el pasado 17 de mayo en el estadio Kukulcán Alamo, durante el juego celebrado entre los Piratas de Campeche y los Leones de Yucatán.

SANCIONES:

Francisco Campos, pitcher de Piratas de Campeche: se le suspende ocho días, a partir de hoy (sin goce de sueldo), y se le aplica una multa de 300 salarios mínimos vigentes del D.F. ($21,030.00 pesos), por golpear intencionalmente al bateador Jesús Valdez; retar y provocar al mismo bateador abandonando su posición e iniciar la pelea; así como mostrar una actitud de poco respeto hacia el público.

Dan Firova, manager de Piratas de Campeche: se le suspende un juego sin goce de sueldo y una multa de $14,020.00 pesos, por ordenar que se le tire un pelotazo al bateador Jesús Valdez.

Fernando Flores, catcher de Piratas de Campeche: un juego de suspensión sin goce de sueldo a partir de hoy por enviar la señal al pitcher para golpear intencionalmente al bateador y una multa de $7,010.00 pesos.

Jesús Valdez, jardinero izquierdo de Leones de Yucatán: multa de $7,010.00 pesos por intercambiar golpes con el pitcher Francisco Campos.

Israel Núñez, catcher de Leones de Yucatán: se le suspende tres días a partir de que sea activado en el roster y una multa de $7,010.00 pesos, por tirar golpes a jugadores contrarios estando fuera del roster.