La LMB dará "Batazos por la Vida"

La campaña social 2015 de la Liga Mexicana estará enfocada a ayudar a niños con cáncer por medio de la Fundación Chocho

Estos son los muñecos de la Fundación Chocho que se venderán en los parques de la Liga Mexicana de Beisbol
Estos son los muñecos de la Fundación Chocho que se venderán en los parques de la Liga Mexicana de Beisbol (Miguel Boada Nájera )

CIUDAD DE MÉXICO

La Liga Mexicana de Béisbol anunció que su trabajo de responsabilidad social de la temporada 2015 estará enfocado a ayudar a las familias de niños con cáncer por medio de la Fundación Chocho.

La campaña de responsabilidad social lleva por nombre "Batazos por la Vida", con el slogan Barrida al cáncer infantil", y constará en la venta en los estadios del pájaro Chocho, muñeco fabricado por niños con cáncer en México. El trabajo de la fundación se enfoca en generar autoempleo para las familias de niños con cáncer, al otorgarles una franquicia social y materias primas como hilos, agujas, tela, tijeras y botones para que puedan fabricar y vender sus propios muñecos.

"Poder aportar, de poner un granito de arena para ayudar a los niños es algo incomparable y que motiva mucho a nosotros como jugadores y padres de familia que somos. Ahora que la LMB se ve involucrada sabemos que va a tener un crecimiento y eso es muy satisfactorio. Ahora nuestra misión como jugadores es alentar a mis compañeros a apoyar, y buscaremos que nosotros podamos aportar algo para hacer una rifa o algo para dar algo nosotros", explicó Iván Terrazas, jugador de los Diablos Rojos del México y embajador de la Fundación Chocho.

Durante la temporada 2015 el logotipo de la campaña tendrá presencia en los 16 estadios, habrá menciones en el sonido local y se pondrán a la venta los muñecos. De igual forma, al inicio de cada serie un niño con cáncer o un aficionado donador cantarán el playball.