Los Tigres confirman pretemporada en Arizona

El conjunto de Quintana Roo confirmó que toda su pretemporada de cara a la nueva temporada será en Estados Unidos 

Kevin Flores conectó el hit para la victoria de Tigres
Kevin Flores conectó el hit para la victoria de Tigres (Foto LMB )

CANCÚN, Quintana Roo

La era de Jerry Royster al frente de los Tigres de Quintana Roo quedará marcada de inicio porque será la primera ocasión que el equipo cumpla toda su pretemporada en Estados Unidos, específicamente en la ciudad de Tucson, Arizona, informó la organización felina.

En un comunicado, el presidente ejecutivo del equipo de beisbol, Cuauhtémoc Rodríguez Meza, confirmó que del 26 de febrero al 29 de marzo será el campamento de primavera del equipo.

El anuncio de que los Tigres de Quintana Roo harían su pretemporada en Estados Unidos se hizo hace aproximadamente un mes en Cancún durante la presentación de Jerry Royster como manager del equipo, pero se confirmaron todos los detalles hasta esta mañana.

Se indicó que el directivo de los Tigres, acompañado por el gerente general de la organización Francisco Minjarez García; estuvieron esta semana en Tucson y afinaron detalles en torno al arribo de los peloteros, cuerpo técnico y staff, para el "spring training" felino, mismo que tendrá como sede las instalaciones del Quino Complex.

También se dio a conocer que los anfitriones de esta reunión fueron los señores Aarón Alcaraz, y Francisco Gómez; que son los coordinadores de esta pretemporada para la novena quintanarroense.

En esta ocasión, al igual que los Tigres de Quintana Roo, otros tres equipos de la Liga Mexicana de Beisbol harán sus entrenamientos en la ciudad de Tucson, siendo estos los Rojos del Águila de Veracruz, Piratas de Campeche y Toros de Tijuana.

En el caso de la novena de bengala, será la primera vez desde 1998 que el grueso del trabajo de pretemporada se realice en territorio estadounidense, toda vez que en ese año los entrenamientos fueron en Tampa, Florida.

Apenas el año pasado los Tigres de Quintana Roo, luego de entrenar unos días en Cancún, hicieron una gira por el centro-bajío de la República Mexicana; para posteriormente cerrar, con cinco juegos de exhibición en Texas, culminando en el Globe Life Park de Arlington contra los Rangers.

"Queremos darle mucha seriedad a nuestra pretemporada, buscamos que los muchachos tengan las menos distracciones posibles, y que mejor que hacerlo en un lugar que cuenta con muy buenas instalaciones para los entrenamientos, además de un excelente campo de juego para los duelos de exhibición", refirió Rodríguez Meza.

Subrayó que por ahora se tienen asegurados doce juegos de práctica, tanto con los equipos de LMB, como con rivales americanos, que juegan en el área de Tucson.

De acuerdo con la agenda que se dio a conocer que los Tigres de Quintana Roo, arribarán a Tucson el 26 de febrero, encabezados por su manager Jerry Royster; junto con su staff de coacheo conformado por Greg Vaughn, Martín Arzate, Gerardo "Polvorita" Sánchez, Rafael Roque y Armando Valdez; junto con los trainers Antonio González, Ramsés Pedraza, Erick Herrera; y el japonés Watari Sumida.

El primer juego de exhibición de los Tigres rumbo a su campaña del 60 aniversario en la LMB, será el día 12 de marzo en el campo principal del Quino Complex, en Tucson, Arizona y la pretemporada felina culminará el 29 de marzo en territorio estadounidense.

Enseguida regresarán al Caribe mexicano, donde el 4 de abril recibirán a los Leones de Yucatán en el estadio Beto Ávila de Cancún, en la inauguración de la temporada 2015.