Habrá séptimo juego en Puebla

Valdez controló a la ofensiva de Pericos y Piratas fuerza a un juego definitivo

Campeche derrotó a Puebla, habrá séptimo juego
Campeche derrotó a Puebla, habrá séptimo juego (LMB)

Ciudad de México

Rolando Valdez tiró siete sólidas entradas y solo permitió una carrera, para guiar al triunfo a los Piratas de Campeche por pizarra de 9-3 sobre los Pericos de Puebla, con esto la serie se empata y habrá séptimo partido.

Campeche timbró par de carreras en la segunda entrada, la primera cortesía del madero de Johan Limonta, al pegar cuadrangular solitario, posteriormente anotó Fernando Flores la segunda carrera, después de que Ángel Berroa no pudo tomar un roletazo de Joe Thurston.

En el cuarto rollo, Paúl León pegó el segundo jonrón de la tarde de la ofensiva filibustera, este también fue solitario, y colocó la pizarra 3-0. En la parte baja Pericos se metió al juego con bambinazo, sin gente a bordo, de César Tapia.

Los Filibusteros no dejaron de anotar y volvieron a raspar la serpentina de Sergio Espinosa en la quinta tanda, con sencillo productor al izquierdo de Eliseo Aldazaba, la carrera fue anotada por Francisco Williams.

En el sexto capítulo, Campeche llenó la casa sin out, esto provocó la salida del centro del diamante de Sergio Espinosa, su lugar fue tomado por Conrado Garza, logró dominar a los tres bateadores, sin embargo uno de ellos, Maxwell León, elevó de sacrificio, para la quinta carrera de los visitantes.

Sandy Madera acercó a los emplumados en el octavo inning, con dos outs, y un hombre a bordo, sacó la pelota por todo jardín derecho, ante los envíos de Alan Guerrero.

Piratas amarró el juego en el noveno rollo con racimo de cuatro carreras, con corredores en los dos últimos sacos, apareció Francisco Williams para impulsar par de carreras con doblete de terreno al derecho, después Paul León elevó de sacrificio al derecho para una más, y finalmente Fernando Flores fabricó la novena carrera filibustera con imparable al central.

La victoria se la llevó Rolando Valdez, al tirar siete sólidas entradas, permitió cinco hits y una carrera, solo dio un pasaporte y un chocolate. La derrota fue para Sergio Espinosa. El duelo para el séptimo juego de la serie será entre Mauricio Lara y Evan MacLane.