Olmecas, listos para tener otra oportunidad

Tabasco fue el sotanero de la Zona Sur y eso llevó a la directiva a traer un nuevo mánager y, de paso, conseguir algunas piezas para volver a pelear los primeros lugares

Los Olmecas buscarán la revancha en la nueva temporada
Los Olmecas buscarán la revancha en la nueva temporada (Twitter Olmecas de Tabasco)

Ciudad de México

El 2014 fue una temporada de pesadilla en Tabasco, así que 2015 no puede ser peor. El conjunto olmeca fue el peor de la Zona Sur ganando apenas 46 juegos, se quedó a 18 cotejos del líder del pelotón, con una de las peores ofensivas del circuito y un pitcheo de altibajos.

La campaña pasada simplemente no le funcionaron las cosas al conjunto choco, que venía de ligar dos años alcanzando la postemporada (en 2013 jugaron el duelo de comodín y lo perdieron). Al terminar los dos primeros meses su marca era 27-23, lo que parecía tenerlos en camino a pelear por los primeros cuatro sitios, pero llegó junio y todo se acabó.

Lesiones y una caída de su pitcheo (con promedio de carreras limpias de 6.26) se tradujeron en un adverso registro de 4-19.

Solo ganaron cuatro juegos y ahí se acabó la historia que terminó con pésimos recuerdos.

Aplicando la frase de borrón y cuenta nueva, la directiva trajo a Alfonso Houston Jiménez para dirigir los destinos de la embarcación, además de moverse seriamente en el mercado para fortalecer su roster. Donell Linares, José Hacha Castillo, Luis Durango y Wilson Batista son los cuatro extranjeros que buscan despertar a la tímida ofensiva que padeció al jugar en un parque enemigo del juego explosivo, y tendrán el apoyo de Jorge Guzmán y Pedro Díaz. El club tabasqueño fue el que menos hits dio (979) y el que menos carreras anotó en toda la liga (416), y de esas, 192 fueron frente a la mirada de sus aficionados.

"Sabemos que la ofensiva que hemos logrado juntar nos va a permitir hacer carreras de muchas maneras. El equipo padeció en esa área y vamos a buscar poner mucha atención en aplicar de manera correcta los fundamentos del beisbol", adelantó el mánager.

"También vamos a estar muy pendientes de no saturar a los jugadores; de darles descanso desde el inicio, porque sabemos que por las condiciones climáticas, se empieza fuerte, pero el clima pasa factura al final de la temporada".

Y es en tal departamento donde buscan poner los cimientos. Su pitcheo se ve bene_ ciado por jugar en la Zona Sur y vienen de tener el quinto mejor PCL (4.21), es por eso que la llegada del ex ligamayorista Freddy García, así como el regreso de Luis Ayala les da esperanzas de cambiar las cosas, y más si se considera que tienen a un lanzador que amenaza con ser uno de los mejores pitchers de la temporada: Amílcar Gaxiola.

Con 23 años de edad, el zurdo llegó a los entrenamientos trayendo en su maleta la nominación de Novato del Año y Pitcher del Año de la Liga del Pacífico, cerrando un año donde ganó 19 encuentros (10 de ellos con los Olmecas y nueve con Mazatlán).

"Vengo con mucha confianza de que podemos hacer algo muy importante a mediano plazo, creo que hay que intentar tomar decisiones acertadas, traer jugadores que se acoplen a las características del estadio y, por supuesto, (destacar) con un pitcheo sólido, esta es una plaza de pitcheo, indiscutiblemente", explicó el nuevo manejador de la novena tabasqueña.