Un día como hoy en la LMB

Vaqueros tiró sin hit ni carrera 

Así lo publicó La Afición
Así lo publicó La Afición (Miguel Boada Nájera )

CIUDAD DE MÉXICO

En la historia de la Liga Mexicana se han tirado 100 juegos sin hit ni carrera, pero de ese centenar, ha habido seis donde no solo un pitcher ha salido inspirado con lanzamientos indescifrables, sino también los pitchers relevistas.

Así, en seis ocasiones, los juegos sin hit ni carrera que se tiraron fueron combinados. El primero que tuvo esta característica se dio en 1971, cuando Enrique Icedo y dos brazos de bullpen de Tigres lograron el No-No frente a Poza Rica, mientras que el último se dio el 22 de junio de 2008, un día como hoy hace siete años.

En ese encuentro, Baudel Zambrano fue el pitcher abridor para enfrentar en el último duelo de la serie en el parque Monclova a los Acereros.

Zambrano arrancó el encuentro dominando a Donzell McDonald con ponche, a José Salazar con línea a primera y aHéctor Garanzua y con ponche.

Ahí empezó el dominio que se extendió las seis entradas que estuvo sobre la lomita. En la segunda entrada se acabó la posibilidad de tener un juego perfecto cuando regaló la primera de dos bases por bolas.

Zambrano terminó con seis capítulos de labor, dos pasaportes y seis ponches recetados en solo 71 lanzamientos, Carlos Gutiérrez relevó.

El derecho sacó la entrada en cuatro hombres, dominando a tres y viendo cómo se embasó uno con error. Para sacar la octava entrada llegó Federico Castañeda que colgó el otro cero sin permitir hit ni carrera.

El encargado de cerrar la cortina al dominante acto de los pitchers de Laguna fue Yoel Hernández. El venezolano cerró el juego con los tres primeros bateadores que empezaron: Donzaell McDonald, José Salazar y Héctor Garanzua y.Hernández dominó a McDonald con la ruta de la vergüenza, a Salazar con rodado a la inicial y a Garanzuay con fly a tercera base.

Así, estos cuatro pitchers se combinaron para ganar 9-0 el último sin hit ni carrera que ha habido en la LMB.