Un día como hoy... en la LMB

Acabó la racha de ceros consecutivos  

Así lo publicó La Afición
Así lo publicó La Afición (La Afición )

CIUDAD DE MÉXICO

En la temporada de 1977, el pitcheo de los Sultanes de Monterrey tuvo una racha en la que los bateadores rivales no supieron qué hacer, con lo que colgaron 43 ceros consecutivos. Todo empezó el sábado 9 de abril con un cero, y concluyó el miércoles 13 de abril. Aquí transcribimos la nota que presentó La Afición al lograrse esa racha:

"Sultanes de Monterrey llegó a 43 entradas seguidas sin permitir carrera a la oposición, dos innings menos que el récord, al blanquear hoy 1-0 a Mineros de Coahuila en el primer juego y empatar a cero en siete entradas del segundo.

La cadena del Monterrey comenzó el sábado con 1-0, en la novena, frente al Tampico. El domingo, los Sultanes blanquearon al Tampico. El lunes ganó Sultanes 1-0 a Monclova en 18 actos y hay que sumar las 15 entradas de hoy, para totalizar las 43.

El récord pertenece al Charros de Jalisco de 1970. Monterrey ganó el primero de hoy en ocho entradas al anotar contra el perdedor Aurelio Monteguado por sencillos de Felipe Valenzuela y Eduardo Muñoz, así como error del jardinero Nicolás Vázquez en el último batazo. Concho Cruz, de relevo, el pitcher ganador.

El segundo fue suspendido después de siete actos empatado a cero por la lluvia. Peñalver y Randy Johnson estaban en la lomita".

Después de extender ese rosario de ceros a 43, el miércoles 13 de abril los Mineros no tardaron en acabar la racha, ya que en la misma primera entrada anotaron la primera de cuatro carreras con las que vencieron a los Sultanes 4-1.