Invitados de lujo para el Home Run Derby en Zócalo

Roberto Alomar, Esteban Loaiza, José Rijo e Ismael Valdez serán algunas de las estrellas convocadas para el fin de semana de jonrones en el Zócalo.


Roberto Alomar (izq.) y Esteban Loaiza (der.)
Roberto Alomar (izq.) y Esteban Loaiza (der.) (Especial )

Ciudad de México

El Zócalo capitalino no solo tendrá a estrellas actuales de la Liga Mexicana el in de semana, también estará iluminado por ex peloteros ligamayoristas que cumplirán diversos roles dentro de la agenda que arrancará el viernes por la tarde y finalizará el domingo con el Home Run Derby, con ocho de los mejores cañoneros del circuito de verano.

“Se están dando las cosas para que esta celebración tenga un impacto mundial y así se está organizando”


Esteban Loaiza e Ismael Rocket Valdez estarán presentes en la feria interactiva el sábado para firmar autógrafos, mientras José Rijo y Roberto Alomar fueron anunciados como capitanes de los equipos que van a participar en el Derby de Cuadrangulares, cuatro nombres que parece, no serán los únicos que estarán en el evento.

“Se están dando las cosas para que esta celebración tenga un impacto mundial y así se está organizando, teniendo a lo mejor de lo mejor.

La Liga Mexicana se acercó a la oficina de MLB para pedirles que hubiera ex peloteros que pudieran participar y ellos nos ayudaron para que Alomar y Rijo se unieran a la agenda”, explicó Alejandro Hutt, director asociado Alazraki Sports, uno de los organizadores del evento.

“Los días tienen 24 horas y en cada minuto las cosas puedan cambiar. En eso seguimos trabajando y en las próximas 72 horas más nombres se pueden unir. Este evento está llegando muy lejos y cada vez se hace más fuerte el impacto que va a tener”.

Ayer se confirmó la agenda de actividades para el evento, que inician el viernes con la feria interactiva del Pitch, Hit & Run, siguiendo el sábado con la firma de autógrafos de Loaiza y Valdez, con un juego de softbol de celebridades, para terminar el domingo con un derby de las mascotas de LMB y el Home Run Derby.

“Lo más importante para los fans es que el acceso a todo el evento será gratuito” ALEJANDRO HUTT Director Asociado Alazraki Sports


“La preocupación que tenemos ahora es que todo salga en tiempo y forma. Ya se tiene el minuto a minuto del proyecto de montaje y ahora lo que sigue es que las cosas sucedan para que todo esté listo para el viernes por la tarde”, dijo Hutt.

“Está creciendo la expectativa muy rápido y por muchas partes, hay mucha gente que está enterada del evento y que va a asistir”.

Entre los que ya están confirmados, Rijo, ex pelotero dominicano que jugó 14 temporadas en Grandes Ligas, será el capitán del equipo de extranjeros, que tendrá a Miguel Tejada, Rubén Rivera, José Ruiz y Frank Díaz. Mientras Alomar (puertorriqueño que pasó 17 campañas en las Mayores), estará del lado de los jonroneros mexicanos, al lado de Jorge Cantú, Japhet Amador, Saúl Soto y Refugio Cervantes.

“Lo que hemos visto es que la gran diferencia para que las cosas sucedan es que haya trabajo en equipo y voluntad de todas las partes que estamos en esto”, continuó Hutt.

“Todo estará listo para el viernes, y lo más importante para todos los fans, es que el evento es gratuito, aunque se estará vigilando la cantidad de asistentes que estén, para no poner en riesgo a nadie”.

ZÓCALO SE PINTARÁ DE VERDE

Los 12 mil metros cuadrados de pasto artificial que se usarán para crear un diamante de beisbol en la Plaza de la Constitución serán descargados este miércoles por la noche, a fin de que sean colocados en este lugar durante toda la madrugada.

El césped fue traído desde Monterrey. Así, por la mañana del jueves ya estará el campo listo y se seguirá con el montaje del resto de la feria, con las tribunas, sistema de sonido, señalización, vallas, zonas VIP, carpas de patrocinadores y las zonas donde se realizará el Pitch, hit & run. En total se instalarán 8 mil 900 metros cuadrados de grama artificial.