Vaqueros gana y descuenta en la serie

Vaqueros Laguna blanquea 3-0 a los Diablos Rojos en el Revolución y descuenta en la serie para colocarse 2-1 ante los escarlata 

Salvador Valdez  tuvo una gran actuación
Salvador Valdez tuvo una gran actuación (Foto LMB )

Torreón

Francisco "Chipper" Méndez conectó doblete productor de tres carreras en el fondo de la tercera entrada y Salvador Valdez lanzó ocho entradas sin carrera, para encaminar a Vaqueros Laguna a la victoria por blanqueada de 3-0 sobre los Diablos Rojos del México, al celebrarse el tercer juego de play off, ante cerca de 9 mil aficionados en el Estadio de la Revolución.

Un juego en donde brilló el pitcheo por ambos bandos, con Salvador Valdez intransitable a lo largo de ocho innings, y un Tony Peña que vino por la revancha ante los mismos bateadores que enfrentó el domingo anterior en el Foro Sol. El abridor y derrotado Fabián Cota, sólo aceptó dos imparables, pero regaló cinco bases por bolas; fue relevado por Yair Lozoya, que hizo un extraordinario trabajo de cinco entradas y un imparable, sin embargo, la artillería escarlata nada pudo hacer, con un Douglas Clark que se llevó tres ponches y en la sexta entrada bateó para un doble play invertido.

En el cierre de la tercera entrada se escribió la historia del partido, cuando con dos fuera, Diego Madero recibió pasaporte y avanzó a segunda en wild pitch; Ronnier Mustelier trabajó la base por bolas y Fabián Cota disfrazó el pasaporte a Juan Carlos Linares, para lanzarle a Francisco Méndez, sólo que el zurdo bateador sonó un doblete al fondo del center-rigth, para vaciar la casa y producir las únicas tres carreras del partido. Todavía después hubo base por bolas a Oswaldo Morejón y Cota dejó el montículo, para dar paso a un gran relevo de Yair Lozoya, aunque la ofensiva escarlata nunca pudo hacer daño al pitcheo de Salvador Valdez y Tony Peña.

Salvador Valdez se acreditó el triunfo en labor de ocho entradas completas, enfrentó a 28 bateadores legales, le conectaron cinco imparables, recetó siete ponches, regaló una base por bolas y no aceptó carrera, el de Culiacán hizo 97 lanzamientos al pentágono, de los cuales 68 fueron strikes. Tony Peña lanzó la novena en orden con par de ponches para el salvamento. Fabián Cota resultó el derrotado en dos entradas y dos tercios, lanzó para diez bateadores, ponchó a dos, regaló cinco bases por bolas, tiró dos wild pitches y se llevó tres carreras limpias. Yair Lozoya en cinco innings enfrentó a 16 bateadores, permitió un hit y ponchó a cuatro; Carlos Vázquez consiguió el último tercio.

En otros resultados: 

Sultanes 6-3 Acereros

Pericos 2- 4 Piratas 

Tigres 10- 5 Delfines