Diablos caen en el ante Vaqueros

Los Diablos Rojos del México cayeron 3-2 ante Vaqueros de Laguna en el primer juego de la serie 

Fox, safe en home
Fox, safe en home (Cortesía LMB )

Torreón

Santiago González impulsó a Jake Fox con la carrera que definió el encuentro, para que Vaqueros Laguna derrote esta noche 3 carreras contra 2 a los Diablos Rojos del México, al iniciar la serie ante una gran entrada y mejor ambiente en el estadio Revolución de esta ciudad.

Espectáculo de primer nivel el que ofrecieron Diablos y Vaqueros, con grandes jugadas defensivas y un gran duelo de lanzadores inicialistas.

Al cierre del octavo episodio y con la pizarra empatada a una carrera, Oswaldo Morejón inició el ataque con sencillo dentro del cuadro, Christian Quintero ejecuta perfecto toque de sacrificio; tras base intencional para Jake Fox y un segundo out en la pizarra, Francisco Méndez responde con sencillo al central impulsando al corredor emergente Mario Vega.

Santiago González continúa el ataque con decisivo hit al izquierdo, que impulsa a Fox con la carrera que representó el gane.

Todavía la visita fabricó su última carrera en la novena entrada, con elevado de sacrificio de Juan Carlos Gamboa al jardín izquierdo que impulsó a Iván Terrazas desde tercera base.

Pronto en el encuentro los Diablos fabricaron su primera carrera con el primer cuadrangular de la temporada para Mario Valenzuela, quién pescó la recta de Claudio Vargas y la depositó de cuadrangular entre central y derecho, batazo que adelantaba a los escarlatas.

Después de duelo de ceros entre Vargas y el inicialista rojo, David Reyes, los Vaqueros empataron el pizarrón en el sexto rollo.

Jake Fox inicia con sencillo al izquierdo, Fernando Tatis ejecuta perfecto contacto de correr y batear con sencillo que llevó a Fox a la antesala; enseguida Francisco Méndez saca fuerte rola a la inicial que Darryle Ward corta en gran forma, robando el extra base de Méndez pero no evitando la carrera a home de Jake Fox.

Sin decisión los abridores David Reyes (Diablos) y Claudio Vargas (Vaqueros), pese a lanzar sólidamente durante 6 entradas ambos inicialistas.

Gana en labor de relevo el dominicano Tony Peña Jr.; en tanto que la derrota la sufre Tony Córdoba.

Diablos y Vaqueros continúan este miércoles su serie de tres encuentro; Javier Arturo López iniciará por Diablos y Salvador Valdez por Vaqueros.

En otros resultados: 

Saltilo 6-5 Monterrey 

Ciudad del Carmen 8-2 Veracruz 

Aguascalientes0-9 Reynosa 

Tijuana6-7 Monclova 

Oaxaca 1-2 Yucatán

Campeche0-1 Tabasco