Campeche se lleva el primero de la serie ante Diablos

Piratas de Campeche se llevó el primer juego de la serie ante los Diablos Rojos del México por pizarra de 13-5


Despaigne celebra con sus compañeros
Despaigne celebra con sus compañeros (Cortesía: LMB)

Ciudad de México

Los filibusteros fabricaron rally de cuatro carreras en la parte alta de la primera entrada, ante los envíos del abridor y derrotado Jon Leicester. En su regreso al Foro Sol, Japhet Amador conectó su primer cuadrangular en la temporada 2014 de la LMB.

En el primer rollo, Matt LaPorta rodó para doble play con lo que timbró Francisco Williams, Fernando Flores dio sencillo al central con el que anotaron Román Peña Zonta y Alfredo Despaigne. El racimo concluyó con sencillo al derecho para que Flores anotara.

Los visitantes agregaron dos más en la segunda entrada con dobles productores de Josh Fields y LaPorta. En el tercer inning, un rally de cinco carreras encaminó a los campechanos a la victoria. En ese capítulo, Fields y LaPorta produjeron nuevamente y el cubano Alfredo Despaigne coronó el racimo con jonrón de tres anotaciones, el primero de dos que atizó en la velada, pues en la quinta superó la barda del derecho con un compañero abordo.

Los escarlata intentaron regresar en el juego con cinco anotaciones en el fondo de la cuarta. Japhet Amador se destapó con su primer cuadrangular del calendario ante los envíos del abridor y ganador de los filibusteros, Héctor Velázquez.

El ataque de los locales siguió con sencillo productor de Alejandro Ortiz que empujó a Emmanuel Ávila. Ramón Urías dio imparable al izquierdo para que Ortiz y Figueroa, quienes habían avanzado en wildpitch a tercera y segunda, respectivamente, timbraran.

Velázquez se apuntó la victoria con trabajo de cinco entradas, en las que permitió cinco carreras, todas limpias, toleró ocho hits, dio tres bases por bolas y ponchó a un hombre.

El revés fue para el estadounidense Leicester en un episodio de trabajo, cinco hits permitidos, seis anotaciones, todas limpias, dio cinco pasaportes y recetó un ponche.

En la quinta entrada, la afición del Foro Sol, managers, cuerpos técnicos y jugadores rindieron un minuto de aplausos en memoria del Sr. Jaime Mansur Galán, hermano del Lic. Roberto Mansur Galán, Presidente Ejecutivo de Diablos Rojos del México, fallecido este martes en un infortunado accidente automovilístico.

El miércoles, en el segundo juego de la serie, los probables abridores son Jorge Luis Castillo (1-2, 6.62), por Piratas, y Marco Quevedo (3-1, 3.86), por la novena escarlata.


En otros resultados: 

Monterrey2-5 Tabasco 

Quintana Roo 15-8 Aguascalientes 

Monclova 9-3 Puebla