Habrá juegos LMB por internet en 2014

Los presidentes de los clubes de la Liga Mexicana aprobaron que se cree la plataforma para poder ver los juegos

CUDAD DE MÉXICO

Es hora de ver la Liga Mexicana. Una computadora, tablet, smartphone o una consola de videojuegos serán las vías por las cuales los aficionados a la pelota caliente podrán mirar los duelos en vivo de la Liga Mexicana a partir del 2014, luego de que en la Asamblea de Presidentes se aprobara la propuesta de la empresa televisora AYM Sports de crear la plataforma para poder mirar los cotejos en línea.

“Uno de los temas destacados que se trató es el desarrollo de un programa Internet TV, como lo están haciendo en la Liga del Pacífico, donde están teniendo mucho éxito. Nosotros queremos incursionar en eso, queremos ver qué tanta difusión podemos tener a través de internet. Es una difusión que indiscutiblemente será muy importante para el beisbol. Vamos a presentar un programa con alternativas de financiamiento de parte de patrocinadores, pero es un hecho, ya está aprobado y solo falta ver los detalles con AYM Sports”, detalló vía telefónica el presidente del circuito de verano, Plinio Escalante.

“Es una difusión que indiscutiblemente será muy importante para el beisbol”


Este año, la Liga del Pacífico presentó la plataforma para ver por internet los encuentros de la temporada, también en trabajo conjunto con AYM Sports, que es una réplica de lo que hace el beisbol de las Grandes Ligas.

A pesar de que es un proyecto que busca abarcar la transmisión de todos los encuentros diariamente, se debe determinar si todos los conjuntos entran en este paquete, ya que los encuentros de local de Sultanes de Monterrey, Tigres de Quintana Roo y Diablos Rojos del México son transmitiditos por SKY, quien tiene un contrato de exclusividad en la transmisión de los juegos.

Un peso por encuentro, costo aproximado de cada juego vía internet


“Es un programa con ventajas donde no vemos riesgos, es hacerle llegar a la gente la imagen de los ocho juegos diarios de la Liga Mexicana. En el caso de equipos que no tienen transmisión local, como Minatitlán, AYM Sports va a producir la señal. En lo que respecta a Diablos, Sultanes y Tigres, ellos ahorita no pueden entrar al grupo porque los derechos de internet también los tiene SKY. Van a tratar de hacer una renegociación con ellos para poder integrarse a este formato, pero finalmente se considera la posibilidad de que no estén en el paquete”, continuó Escalante, quien adelantó que se planea que el costo de cada juego sea de alrededor de un peso.