Tenemos agallas: Francisco Ríos

El cerrador de Diablos está listo para buscar el título de la LIM el martes

 Francisco Ríos, serrador de los Diablos.
Francisco Ríos, serrador de los Diablos. (Enrique Gutiérrez / LMB)

CIUDAD DE MÉXICO

Diablos Rojos del México se impuso en un intenso Juego 5 de Serie Final a Petroleros de Salamanca, el domingo, y se colocó a solo un triunfo del Campeonato del circuito, mismo que buscará este martes en el Estadio Fray Nano, a partir de las 19:00 horas.

Una de las claves en el triunfo del club rojo fue el sólido relevo de Francisco Ríos. El derecho trabajó 1.1 innings sin permitir hit ni carrera, ponchó a un hombre, se acreditó el salvamento y aseguró el triunfo de los visitantes por 5-4.

"Fue importante la victoria de ayer, el equipo está al ciento por ciento, es una gran motivación, vamos a seguir luchando y a hacer lo necesario", asegura el originario de Monclova, Coahuila.

"Es la oportunidad de la revancha para nosotros este año, la temporada pasada no se pudo obtener el Campeonato contra el mismo equipo, así que ésta es una muy buena oportunidad. Sabemos que no es un juego más, pero tratamos de quitarnos eso de la cabeza; es una Serie Final, hay que disfrutar y hacer las cosas que sabemos y cómo sabemos, no tratar de hacer de más", agrega.

Con una recta quemante que alcanza las 97 millas de velocidad y nervios de acero para bajar el telón en cada juego, Francisco Ríos es una garantía para el manager José Luis 'Borrego' Sandoval cada vez que lo llama al montículo.

"Trato de subir relajado a la loma, de saber a quién voy a enfrentar y tener esa mentalidad de que yo puedo hacer las cosas, tener agallas, eso me ha ayudado mucho, tener agallas, no temer a nada y luchar por lo quiero. Tuve la oportunidad de estar en la Liga Mexicana del Pacífico y eso me ha dado mucha confianza para pararme en la loma y hacer las cosas, sobre todo, buscar ayudar al equipo", recalca.

"Ser cerrador no es mi rol, pero he aprendido a hacerlo, lo he trabajado con el equipo desde hace varios años. Normalmente, y se lo digo a los coaches, me gusta entrar a los juegos bajo presión, me gusta sentir esa adrenalina y ser mejor cada día, saber que no era un juego fácil y que lo pude sacar adelante. Ayer fue una de esas situaciones, nos salen las cosas, se nos da la victoria y creo que ése es el punto, que tenemos agallas", reitera.

A solo un triunfo de distancia del Campeonato de la Liga Invernal Mexicana, Diablos Rojos del México evita los excesos de confianza, pues, aun en el Fray Nano, la sucursal de Sultanes y Vaqueros será un rival difícil de enfrentar.

"Tenemos que ir con la misma mentalidad, no dar oportunidad de nada, seguir luchando poco a poco y disfrutar, seguir divirtiéndonos. El equipo tiene todas las herramientas para hacer las cosas bien, uno se para a pitchear con tranquilidad de que el equipo va a hacer las cosas al ciento por ciento, defensivamente. Ofensivamente, somos uno de los mejores equipos, así que nos sentimos muy bien", finaliza Ríos.

Petroleros de Salamanca y Diablos Rojos del México reanudan la Serie Final en el Estadio Fray Nano, este martes 19 de enero, en punto de las 19:00 horas.